Romario anuncia su retirada a los 42 años tras marcar más de 1.000 goles
Romario anunció la noche del lunes su retirada definitiva del fútbol, a los 42 años, después de haber marcado más de 1.000 goles a lo largo de su carrera, en la que ha militado en nueve clubes de cuatro continentes, el último de ellos, el Vasco da Gama, en el que comenzó hace más de dos décadas su trayectoria deportiva. El genial jugador brasileño, sin embargo, mostró su deseo de disputar un último partido de despedida, en el Maracaná de Río de Janeiro, su ciudad natal, con las camisetas de la selección de su país, el Vasco, el Flamengo y el Fluminense.
Actualizado: GuardarRomario, que expresó su felicidad, «por no tener que volver a entrenar, viajar o estar en hoteles», reconoció que su edad y su estado físico ya no le permiten continuar en activo y rendir a un nivel aceptable en la alta competición. «Desgraciadamente, hoy en día el fútbol es un 99% físico y ya no puedo seguir», admitió O Baixinho durante la presentación de un dvd recopilatorio de 900 de sus 1.002 goles, sin ocultar que en los últimos cinco meses, desde que jugó su último encuentro oficial, ha engordado cuatro kilos.
«Mi tiempo ya pasó. No puedo seguir más a los compañeros. A esta edad es difícil recuperar la forma», lamentó el ex futbolista que conquistó el título del mundo con Brasil en 1994 y llegó a ser proclamado ese mismo año mejor futbolista del planeta. A finales de 2007 dio sin embargo positivo por una sustancia llamada finasterida, utilizada por prevenir la caída del cabello, pero prohibida por su capacidad para enmascarar el consumo de anabolizantes, aunque resultó absuelto de dopaje el pasado mes de febrero. El ex futbolista del Barcelona y del Valencia confesó haber tomado dicha sustancia durante más de una década, pero defendió su inocencia.