Julián Muñoz agota su permiso de tres días y vuelve a la cárcel
El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz agotó su primer permiso penitenciario, que ha durado tres días, y regresó ayer a la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) para continuar cumpliendo tres condenas por causas urbanísticas como lleva haciendo desde hace veintiún meses. Muñoz volvió a la cárcel a las 07:30 horas, y llegó, serio y fumando un cigarro, sentado en la parte trasera de un todoterreno que conducía el chófer de la cantante Isabel Pantoja.
Actualizado: GuardarYa dentro del recinto penitenciario bajó del automóvil para subir a otro en el que ha terminado de adentrarse en el penal y eludió hacer declaraciones ante los informadores que aguardaban su llegada.
Otros periodistas esperaban ayer su salida desde el chalé Mi gitana, ubicado en la urbanización de Puerto Banús La Pera, en Marbella, algunos de los cuales han seguido desde varios vehículos su viaje hasta la prisión. Retronó a la cárcel casi a la misma hora a la que salió de este recinto el pasado sábado con destino a su residencia marbellí, donde al llegar bajó la ventanilla del vehículo y dijo a los informadores que se congregaban a las puertas del domicilio «gracias a todos» y que estaba «muy cansado», tras lo que entró al chalé.
Este permiso penitenciario lo ha concedido el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 9 de Andalucía, con sede en Jaén, tras haberlo solicitado el ex regidor cuando estaba en la cárcel jienense, donde pasó parte de su encarcelamiento tras su detención por el caso Malaya sobre corrupción en el Ayuntamiento marbellí.