Una genialidad de Julio Álvarez evita la derrota del líder ante el filial sevillista
Una genialidad de Julio Álvarez, a falta de diez minutos para el final del partido, evitó la derrota del Numancia ante el Sevilla Atlético que, con este empate (1-1), acumula seis jornadas sin conocer la victoria.
Actualizado: GuardarEl equipo dirigido por Gonzalo Arkonada, que fue de menos a más con el paso de los minutos, logró un trabajado punto gracias a una genialidad de Julio Álvarez, en lanzamiento de falta, cuando ya muchos apostaban por la derrota del líder de la categoría. Pero el asturiano lo impidió, y acerca un poco más a sus compañeros a la Liga de las Estrellas.
El Sevilla Atlético trató de tomar el mando de las operaciones, pero el entramado defensivo de los sorianos lo impidió. Un Numancia que poco antes del primer cuarto de hora veía como Bolo tenía que abandonar el terreno de juego lesionado tras un golpe en la cabeza con el filial Pablo Gallardo.
En el minuto 21, Juanjo lo intentó desde la frontal del área pero con escasa fortuna. 120 segundos después, Lolo obligó a lucirse a Jacobo tras una falta sacaba por Salva Sevilla . Sin hacer nada del otro mundo, era el cuadro sevillano el único que hacía más méritos.
Tampoco se animó demasiado las cosas en el último cuarto de hora del primer acto. Los de Gonzalo Arkonada se conformaron con ver desde la distancia a Javi Varas, un espectador más.
Porque su defensa podía con un conjunto que echaba de menos la aportación de sus extremos. Así era lógico que se llegara al descanso con el empate a cero. A los de Galeote les faltó profundidad ante un líder que daba una pobre imagen en su visita a la capital hispalense. Al final del choque se llegó con empate a uno.