General Electric tumba al Ibex
Los mercados europeos comenzaron la sesión subiendo. Pero General Electric tiró por tierra los avances. El gigante americano presentó resultados y éstos fueron peores de lo que esperaban los analistas. Además, la compañía también advirtió de que, en el conjunto del ejercicio, ganará menos de lo previsto: entre 2,20 y 2,30 dólares por acción, frente a los 2,43 dólares que espera el mercado. Pero, sorprendentemente, los títulos de General Electric, al cierre de Europa, estaban al alza.
Actualizado: GuardarNada más conocerse los resultados y las previsiones de General Electric, el Ibex-35 cayó de los 13.600 puntos hasta los 13.300. Al cierre cedía un 1,70% hasta los 13.278,30 puntos. Porque a la mala noticia empresarial había que sumar dos malas noticias macroeconómicas, también en Estados Unidos: el índice de confianza del consumidor americano, que elabora la Universidad de Michigan, fue peor de lo esperado por los expertos y los precios de importación subieron más de lo anticipado.
Lo que peor llevó la Bolsa española fue que los grandes valores sufrieran pérdidas considerables. De hecho, el peor valor del Ibex fue Telefónica, con un retroceso de un 2,84%, hasta los 18,50 euros, pese a que su presidente, César Alierta, compró opciones «call» sobre dos millones de títulos de la compañía con fecha 2011 a 30 euros. Eso implica que Alierta apuesta porque Telefónica valdrá 30 euros en 2011. Eso supone un potencial de revalorización del 62% con respecto al precio de cierre de ayer.