EN FORMA. Messi corre durante el entrenamiento junto a su compatriota Milito. / EFE
Deportes

Messi vuelve al rescate de un Barcelona en crisis de juego

El argentino entra en la convocatoria para el enfrentamiento ante el Recre La plaga de lesiones que asola a la plantilla golpea a Iniesta, Bojan y Henry

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vuelta de Leo Messi a una convocatoria es la principal noticia de un Barcelona que hoy se enfrentará al Recreativo de Huelva con una amplia lista de bajas. Iniesta, Bojan y Henry han sido los últimos en caer de un grupo muy tocado físicamente.

Han pasado 38 días desde que el faro azulgrana se lesionase. Aquella imagen de un Messi llorando de rabia tras sufrir una nueva rotura muscular ya data del pasado 4 de marzo. Un problema muy similar al que padeció el 5 de diciembre ante el Valencia.

El diablo argentino vuelve a sonreír esperando coger el rodaje necesario de cara a la cita clave de la temporada azulgrana, cuando se mida al Manchester United en las semifinales de la Liga de Campeones el próximo 23 de abril. El argentino regresó de su país plenamente recuperado. Así lo ha puesto de manifiesto en las tres sesiones preparatorias que ha realizado con el resto de sus compañeros, ya que ofreció un alto nivel en todas sus acciones. Messi tendrá dos oportunidades para corroborar que sus malditos problemas musculares forman parte del pasado. Ante el Recreativo, Frank Rijkaard le dará algunos minutos, mientras que la próxima semana ante el Espanyol ya podría partir desde el inicio.

Enfermería llena

Su regreso es la única nota positiva de la enfermería azulgrana, repleta de pacientes. A Ronaldinho, Deco, Oleguer y Jorquera se le han sumado esta semana Iniesta, Bojan y Henry. La baja del manchego es la más inquietante, toda vez que el catalán y el francés tendrían que estar listos para el próximo partido.

Así que, ante tanto cúmulo de ausencias, no sería nada extraño que un defenestrado como Ezquerro tuviese su oportunidad, sobre todo si Rijkaard no se inventa alguna novedad táctica para jugar con dos delanteros. Con el riojano o sin él, el Barça necesita la victoria para seguir luchando con el Villarreal por la segunda plaza de la Liga que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

Al Recreativo le ocurre lo mismo. Los onubenses deberían derrotar por primera vez en Liga a los azulgrana para mantener sus aspiraciones de permanencia. Situados tres puntos por encima de los puestos de descenso, una derrota les podría dejar en una delicadísima situación. El técnico de los andaluces, Manolo Zambrano, tan sólo tiene la baja del centrocampista Zahinos mientras que recupera al defensa Yago Bouzón. Su pareja en el eje de la zaga será el uruguayo Martín Cáceres. La gran baza ofensiva del Recreativo volverá a ser un Sinama Pongolle muy peligroso a la contra.