MIGUEL GÓMEZ
ANTONIO GARCÍA FLORES ENTRENADOR DEL BENJAMIN B DEL LORETO 5 MINUTOS CON...

«Con los benjamines hay que incidir más en el tema educativo»

Antonio está realizando el curso de entrenadores de nivel dos para, en un futuro, optar a entrenar equipos de mayor categoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Trabaja usted con niños de ocho y nueve años, ¿qué es lo más importante al trabajar con jugadores tan jóvenes?

-Hay que incidir sobre todo en el tema educativo, tanto a nivel futbolístico como humano, hay que recordar que son sólo niños. Lo más importante es inculcarle el respeto entre ellos, con el rival y sobre todo con los árbitros. Después se pueden incidir en aspectos técnicos, la situación en el campo o como se deben hacer los marcajes.

-¿Qué balance hace de la temporada con el benjamín B del Loreto?

-Sin duda que ha sido un año positivo en todos los aspectos. Este equipo nació con niños de un colegio que no habían jugado federados. No pensaban que iban a responder de la manera que lo han hecho. Poco a poco han ido cogiendo confianza y se ha producido una mejoría muy grande. Hasta el punto de que hemos terminado segundos en la clasificación y sólo hemos perdido dos encuentros y empatado otros dos. Además los padres de los chicos se han volcado con el proyecto

-Usted también ha entrenado a un equipo cadete, ¿con qué grupo es mas difícil trabajar?

-Con los cadetes sin ninguna ni duda. La edad que corresponde a esta categoría es la más complicada porque para algunas cosas quieren ser adultos, pero si después les habla como tal se nota que en fondo son niños. Sobre todo en la forma de educarlos.

-Ahora se está preparando para subir un peldaño con el curso de entrenadores, ¿qué está aprendiendo?

-Así es, yo ahora tengo el nivel uno de entrenador y estoy haciendo el curso para conseguir el dos y poder entrenar en un futuro a un equipo más grande. Se aprende mucho en estos cursos, te das cuenta de que no sabes mucho sobre el reglamento o la forma de actuar como entrenador.

-Y la próxima temporada, ¿qué proyectos hay pendientes?

-Pretendo dar el salto con el mismo grupo a una categoría superior, alevines, es un reto muy bonito. Ya pienso en la planificación de la temporada que viene y no me importaría seguir con ellos muchos años.