La huelga planea otra vez sobre la Feria | T. Sánchez
ciudadanos

Empresa y comité de Cojetusa se reúnen en el Sercla para negociar servicios mínimos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la convocatoria de huelga general por parte de la plantilla de la concesionaria de transporte urbano, Cojetusa, ayer mismo los representantes de los trabajadores se dieron cita en la sede del Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) con la empresa para acordar cuáles serán los servicios mínimos.

Se trata de un trámite habitual, recordó el propio portavoz del comité, Ángel Morales, ya que «lo normal es que la propuesta presentada por la empresa no coincida con la nuestra, como ocurre siempre».

Ello lleva a los trabajadores a hacer su contrapropuesta, aunque «al final es el funcionario de la Junta el que acaba estableciendo los servicios mínimos», explicó, para las jornadas de paros.

Mientras tanto, la negociación continúa abierta entre las partes, ya que quedan prácticamente tres semanas para la celebración de la Feria del Caballo. La negociación del convenio colectivo ha dado pie a este anuncio de protestas por parte de los trabajadores de Cojetusa, ya que, según indican, la empresa no quiere atender a sus reivindicaciones.