![](/cadiz/prensa/noticias/200804/07/fotos/042D1CA-DEP-P1_1.jpg)
Wayne Rooney salva al Manchester en su visita al Middlesbrough
El delantero inglés marcó a falta de un cuarto de hora para el pitido final
Actualizado: GuardarUn gol del impetuoso delantero Wayne Rooney, a falta de un cuarto de hora para el final, salvó al Manchester United en su visita al Middlesbrough (2-2).
De todos mosos, el empate provoca que el Manchester vea reducida su ventaja al frente de la clasificación, que ahora es sólo de tres puntos sobre el Chelsea, que ayer ganó al Manchester City (0-2) con mucha facilidad.
El Manchester United, desde luego, sufrió en terreno del Middlesbrough, donde quizás pecó de pensar más en el envite de Liga de Campeones del próximo miércoles ante la Roma, donde se juega el pase a unas semifinales que acaricia tras su contundente triunfo en la ida en terreno romano (0-2).
La comodidad que le da esa ventaja no fue, sin embargo, suficiente para que los diablos rojos dejaran de pensar ayer en la máxima competición europea durante al menos los noventa minutos del partido.
Y eso que las cosas se pusieron pronto favorables al conjunto dirigido por sir Alex Ferguson, que se adelantó en el marcador con un tanto del meteórico portugués Cristiano Ronaldo (m.10), que ya le marcó a la Roma.
Pero la reacción del Middlesbrough, en zona medio baja de la clasificación, no se hizo esperar y el artífice de ello fue su brasileño Afonso Alves.
El delantero brasileño, de 27 años y con un pasado europeo también por los campeonatos sueco y holandés, no sólo lograría la igualada en el minuto 35 sino, que, además, a poco de iniciarse la segunda mitad puso al Middlesbrough por delante en el marcador (2-1) y metió el miedo en el cuerpo de la afición del Manchester.
Miedo disipado
La sombra de la quinta derrota liguera del Manchester rondó, pero la disipó Rooyne en el minuto 74, con un tanto que, al menos, deja a su equipo liderando con tres puntos de ventaja sobre el Chelsea.
En el otro partido de la jornada dominical, el Everton en casa sólo pudo batir al colista Derby con un tanto de Leon Osman (56'), que refuerza su quinta plaza y no deja escaparse al Liverpool, en una ansiada cuarta plaza, que da derecho a jugar el próximo año la Liga de Campeones.