BATALLADORA. Fue la concejala más joven de su localidad.
MARÍA DEL PILAR NAVARRO PSOE DE ALMERÍA

«Voy a darlo todo por las personas que me votaron»

Saltó a la primera página de los periódicos en 2002 cuando demandó al Gobierno de José María Aznar ante la Audiencia Nacional al considerar que le habían discriminado claramente al otorgarle el segundo premio Nacional Fin de Carrera. Un dato parecía darle la razón: María del Pilar Navarro obtuvo 25 matrículas de honor -una por cada asignatura-, con la consiguiente nota media de diez. El estudiante -varón- al que le dieron el primer premio sólo logró una media de 9,93.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aquella estudiante almeriense es hoy parlamentaria socialista, tras convertirse en 2003 en la concejala más joven del Ayuntamiento de Almería. Aquel incidente le sirvió de acicate para dedicarse de pleno a la política, pese a que esta doctora en Derecho tiene un currículum que le permitiría realizar otras muchas actividades.

Navarro, de 30 años, avisa de que la misma perseverancia que mostró al enfrentarse al Ministerio de Educación, por algo que entendía injusto, es la que piensa poner a la hora de trabajar por solucionar los problemas de los andaluces.

«Voy a implicarme sin restricciones, porque si optas por la política debes saber que tienes que darlo todo por las personas que te han elegido, que en mi caso son los almerienses», subraya.

Navarro dice que puede aportar sus conocimientos jurídicos y -durante los dos últimos años ha sido asesora de la Consejería de Innovación- y en cambio climático pero, sobre todo, su ilusión y su experiencia como estudiante andaluza. Los constantes desplazamientos marcan su vida cotidiana. Ir de su casa al trabajo le supondrá 800 kilómetros por autovía. Asegura que no le importa hacer este trayecto cuantas veces sean necesarias, porque dice que por encima de todo está el trabajo por y en su provincia, Almería.