«Para nosotros estos tres puntos son la hostia»
«Ganarle al eterno rival es una cosa que la afición agradece mucho»
Actualizado: GuardarCinco semanas consecutivas sin perder. Tercer partido seguido en el que repite once titular y por fin que le gana al Cádiz. Satisfecho por la victoria y por la manera de conseguirla, Esteban Vigo va cocinando semana tras semana los ingredientes oportunos para lograr la permanencia. Ayer el Xerez dio un paso más, aunque el técnico malagueño apuesta por celebrarlo hasta el martes, cuando vuelvan de nuevo al trabajo.
Para el míster del Xerez, «los tres puntos son importantes y existe una doble alegría por ganarle al eterno rival, que es algo que la afición agradece». Del resultado, Esteban declaró que «el fútbol tiene estas cosas, pero hoy (por ayer) no podía pasar que el Xerez no ganara, porque hemos jugado mejor, aunque el fútbol es así, a veces te vas de vacío y otras no».
De la expulsión de Yordi, el técnico declaró que «vamos a disfrutar por ahora del resultado y a partir del martes prepararemos el partido de Granada. No vamos a poder contar con Yordi por una tontería, pero el gol era para festejarlo».
De sus impresiones del derbi provincial, el malagueño desveló que «la verdad es que hoy (por ayer) estaba muy tranquilo porque sabía de lo que éramos capaces de hacer, pero en el minuto 85 hemos cometido un error que se paga con el gol». Sin embargo, Esteban destacaba que «después hemos seguido peleando para conseguir la victoria y así ha sido. Tenemos tres puntos más, que para nosotros es la hostia».
En lo que se refiere a su rival en la tarde de ayer, el míster azulino manifestaba que«no creo que e l Cádiz vaya a tener problema para mantener la categoría. Tiene 39 puntos, más quisiéramos nosotros, lo que pasa es que lleva varias sin conocer la victoria y su problema no es de hoy (por ayer)».
La clave de toda esta buena racha por la que atraviesa el Xerez la refleja Esteban en el bloque: «Esa era una de las misiones que yo tenía por delante cuando llegué aquí. Tenía que crear un grupo de trabajo enorme con toda la plantilla, no sólo con los 18 que estaban concentrados, sino con el resto también. El grupo se ha logrado y es clave en los puntos que están viniendo».
En lo que respecta al resultado, el entrador del Xerez reflejaba satisfecho que «hemos podido conseguir una victoria más amplia, pero me conformo de la manera en que hemos ganado».