LÁSTIMA. Los de Arcos no pudieron sacar nada positivo de Huelva. / GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

El Arcos estuvo cerca de remontar pero le faltó pegada en los metros finales

Los arcenses iban perdiendo el encuentro por tres goles en el minuto 70 El equipo de Nico Sosa encaró el partido como un choque a vida o muerte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Arcos cayó derrotado en Lepe en un partido que dejaron prácticamente sentenciado los locales con el 3-0 en el minuto 70 pero que estuvieron a punto de empatar los gaditanos en los últimos minutos.

El Arcos compareció en el partido como alma que lleva el diablo porque ni podía especular ni le queda tiempo para tonterías. Por eso, las primeras acciones fueron suyas e incluso de pudo adelantar en un par de ocasiones. La primera a los once de partido, justo cuando Vidal ejecutó una falta que hizo emplearse a fondo a Nacho, que desvió a corner. A renglón seguido, en el 21, y sin que el San Roque conociese de cerca al portero visitante, Bello, desde la frontal, remató ligeramente desviado con nacho batido.

La reacción local, en medio del dinamismo, llegó con un jugadón de Melchor, que sirvió en bandeja a Raúl que solo ante Villegas remató fuera. Todo era abierto, porque si el Arcos ponía en juego media vida, el San Roque precisaba cambiar la dinámica de derrotas que le ha venido acompañando en los últimos tiempos, por él y por la afición, que volvió a dar muestras de fe infinita al poblar las gradas del Municipal.

Así acabó la primera parte, entre la sensación de que el segundo tiempo sería aún mejor.

Alejandro Ceballos, que dejó en el banquillo a la dupla de delanteros titulares, les puso en solfa al inicio de la segunda parte y el panorama cambió por completo. El primer aviso llegó en la conexión Cisco-Reyes. Pase del primero al hueco, habilita al segundo que es incapaz de superar al portero gaditano en el uno contra uno. El San Roque se percató de la grieta y Cisco concretó en un golazo la acción siguiente. Balón en zona de tres cuartos, el delantero ve adelantado al guardameta y lanza un chutazo impresionante que clava en la escuadra a pesar del intento del portero, que llegó a tocar la pelota.

De esta forma llegó el segundo, otra vez de Cisco tras disparo de Iván que se tragó el portero del Arcos. Minuto 59 de partido. En medio de todo ello y hasta llegar el tercero, ocasiones claras para un San Roque que se comió en veinte minutos a un rival que se dejó en vestuarios toda la contención y atenciones.

Ya en el 70, llegó el tercero que fue una recreación del segundo. Capi gana línea de fondo, realiza el pase de la muerte y Melchor clava el 3-0 para deleite de los incondicionales. Pero justo cuando se esperaba el redondeo, el Arcos emergió de sus cenizas, acortó distancias por medio de Nico en el 72 y marcó el segundo en el 84, por medio de Vidal de golpe franco magistral. Como pueden entender, el San Roque, de la comodidad pasó a pedir la hora, pues el Arcos, en el 89, por medio de Benjamín tuvo el empate que se marchó fuera por un suspiro.