«Con una victoria en Chapín podemos salvar la temporada»
El central podría volver al once ante el Xerez «Un triunfo sería casi definitivo», declara
Actualizado: GuardarCésar Caneda regresa. El central del Cádiz será la gran novedad de los amarillos en Chapín, pues la sanción de Paz le abre totalmente las puertas de la titularidad. Perdió su plaza hace exactamente un mes, siendo el gran sacrificado tras una pésima racha de resultados, y asume la suplencia con tristeza y deportividad. Ahora, espera su momento en el derbi, que en su opinión puede salvar la temporada. Un triunfo en feudo del eterno enemigo se antoja casi definitivo. Para ambos.
-¿Cómo vio desde el banquillo el empate ante el Elche?
-Sufrimos mucho en la primera parte, donde nos dominaron, pero el equipo sacó el carácter para seguir luchando. Después del descanso, salimos a por todas y la lástima es que nos empataran al final en una jugada desgraciada.
-Demasiada diferencia entre las dos partes.
-Saltamos con mucha presión y ganas de hacerlo bien ante nuestra gente, y las circunstancias merman la confianza. Pero después salimos sin presión y se vio al verdadera Cádiz.
-Ahora regresa al once titular ante el Xerez tras la sanción a Paz.
-Eso no se sabe. Hace unas semanas iba a jugar de lateral derecho. Están mis compañeros Yago y Ramón y hay que respetarlos.
-¿Qué supone volver al equipo en un derbi ante el Xerez?
-Da más responsabilidad. Aunque digan que sólo son tres puntos, eso no es verdad. Es un derbi y tenemos que morir allí, porque con una victoria podemos salvar la temporada. Un triunfo sería casi definitivo por la confianza.
-¿Y una derrota también?
-No, no creo porque seguimos teniendo una ventaja.Pero vamos a pensar en positivo, en ganar.
-Sí que sería definitiva para el Xerez.
-Bueno, no vamos a ser nosotros los que bajemos al Xerez, porque la Liga es una competición que mide la regularidad. Se disputan muchos más partidos.
-¿Quién es el favorito? El Xerez parece que va hacia arriba...
-Por experiencia, puedo decir que en los derbis todo da igual. No importa si el equipo tiene una buena o mala racha, porque es un partido especial.
-Pero sí es verdad que Chapín se le da muy bien al Cádiz.
-Eso son las estadísiticas, que gustan a mucha gente pero después sobre el campo no sirven para nada.
-¿Merecen estos dos equipos, por plantilla, estar tan abajo?
-Pues no. Pero tampoco el Nàstic debería estar tan mal, ni el Albacete, porque cuentan con muy buenos jugadores. La Segunda División tiene ese condicionante. El bloque está por encima de todo.
-¿Quién cuenta con más presión?
-Los dos. Porque aunque no la tengas por la clasificación, se va respirando en la calle con los comentarios de la gente, que te piden que ganes al rival.
-¿Puede haber miedo?
-Más que miedo, respeto.