Paso atrás de la Real que suma ya tres derrotas
La Real Sociedad ha entrado en crisis en el peor momento de la temporada tras enlazar tres derrotas, la última ayer y ante el Racing de Ferrol (1-2), que comprometen seriamente el objetivo de ascender de categoría, ahora claramente favorable al Real Sporting de Gijón.
Actualizado: GuardarEl estado del césped tras las últimas lluvias fue determinante en el juego de ambos equipos, ya que mientras los gallegos se adaptaron rápidamente y demostraron estar en un hábitat conocido para ellos, los donostiarras se mostraron torpes e incómodos ya que no fue el mejor escenario para su fútbol técnico .
El Racing de Ferrol, bien conducido por la banda izquierda por Zanev y el oportunismo del Cacique Medina en los últimos metros, llevó ya algún apuro en los diez primeros minutos de juego en los que Asier Riesgo tuvo que estar muy atento para evitar el gol.
Despertó el conjunto guipuzcoano a medida que avanzaba el encuentro.
Los aficionados buscaban los bares de Anoeta para tomar algo caliente cuando en el minuto 45 se produjo un agarrón en el área de Gerardo a Jonathan Pereira, sancionado por el árbitro como penalti ante una monumental bronca en la grada. El otro Jonathan, Martín, engañó a Riesgo en el lanzamiento de la pena máxima.
El segundo gol visitante llegaría en el momento en el que los vascos ofrecían su fútbol más espeso e hizo justicia a los méritos del Racing que se benefició de un tremendo error de Mikel González.