![](/cadiz/noticias/200803/31/Media/M13-440669472--253x190.jpg?uuid=29bb74c2-ff06-11dc-855d-ca0b400408da)
Don Juan Carlos: «Jerez se ha convertido en la capital mundial de la moto»
«Que se vea lo que Jerez puede ofrecer alrededor del Circuito», añadió El monarca propició que Pedrosa y Lorenzo se estrecharan la mano
Actualizado: GuardarSi hubiera que elegir un protagonista de entre todos los que ha tenido este Gran Premio de España de Motociclismo, ese, sin duda, sería Su Majestad el Rey don Juan Carlos, que volvió al trazado jerezano once años después para disfrutar de las carreras y el ambiente único de esta cita y para, según sus propias palabras, «ayudar y animar» a los pilotos españoles. El monarca se tomó tan al pie de la letra esta cuestión que antes de la entrega de premios de la carrera de Moto GP cogió literalmente por los brazos a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y les obligó a darse la mano, en un momento en que se convirtió en la gran anécdota de la jornada.
Su Majestad, cuya visita no había sido anunciada oficialmente por motivos de seguridad, concedió una pequeña entrevista a Televisión Española en la que alabó las características del Gran Premio que se celebra en el trazado de velocidad andaluz. «Se ve que hay una afición y que Jerez se ha convertido en la capital número uno de Europa, por no decir del mundo, de la moto. Muchas veces, quiero venir más veces a los tres campeonatos que hay en España, pero nunca me es posible atender todo», indicó el monarca, al que en todo momento se le vio encantado de haber podido asistir a esta edición del Mundial de Motociclismo en Jerez.
«Me gusta venir para poder ayudar y animar a nuestros pilotos y al deporte de la moto y para que realmente no decaiga en España», declaró don Juan Carlos, quien añadió que para que el espectáculo de las motos no decaiga es fundamental «la profesionalidad y el hacerlo posible a la gente, accesible, y dar un espectáculo que a la gente le guste». El Rey tuvo, además unas palabras de elogio a Jerez y a todo lo que representa nuestra ciudad durante estos días del Gran Premio. «Y que, al mismo tiempo, se vea lo que la ciudad de Jerez puede ofrecer alrededor del Circuito y alrededor de las carreras. Y luego, todo lo que representa un espectáculo de este tipo a nivel mundial», concluyó Don Juan Carlos.
Satisfacción institucional
La presencia del Jefe del Estado en el Circuito de Jerez fue un auténtico aliciente y satisfacción tanto para la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, como para el presidente de la Junta, Manuel Chaves, quien señaló: «Ayuda mucho al Gran Premio el hecho de que haya venido el Rey. Creo que supone un reconocimiento importante para este evento deportivo».
Pilar Sánchez, por su parte, se mostró orgullosa de la presencia de don Juan Carlos en el trazado jerezano. «Lo del Rey ha sido un pelotazo. Nosotros, cuando nos enteramos hace algunos días, me costó hasta trabajo tenérmelo guardado y callado».
Para la regidora, «es un respaldo increíble a la prueba y las propias manifestaciones del Rey de apoyo al Gran Premio de Jerez han sido muy explícitas». Pilar Sánchez expresó también su agradecimiento al monarca: «es una persona entrañable y sus palabras han sido muy cariñosas desde que llegamos hasta que se ha ido. Creo que él ha tenido presente el nombre de Jerez y sus últimas palabras demuestran que va a luchar por el Gran Premio y por la ciudad. Me siento recompensada y satisfecha».