Una familia sombría y conflictiva
Investigar a la familia de Santiago del Valle es sumergirse en el estereotipo de la 'España negra'. Recuerda al espíritu de otros apellidos que sembraron mucho dolor, como los Izquierdo de Puerto Hurraco, que asesinaron a tiros a nueve vecinos.
Actualizado: GuardarLa madre de Santiago, según algunos de sus vecinos, solía gritar desde la ventana que «prefería que sus hijos se acostasen entre ellos, porque así no entraba nadie en su casa». Santiago no es el único de los hermanos -cinco o seis, según las fuentes- con problemas mentales o judiciales. Dos de ellos han sido drogadictos. Francisco -al que dos vecinos golpearon el miércoles ante las cámaras de Tele 5-, logró desintoxicarse y trabaja de pintor.
El viernes se supo que Rosa -la hermana supuestamente implicada también en el crimen de Mari Luz- tiene una orden de alejamiento después de que una abogada la denunciara por acoso. Al igual que Santiago es muy reservada. Casi siempre está en su casa, aunque suele lavar su coche de madrugada.