Al suizo Randy Krummenacher le extirpan el bazo y salva la vida de milagro
El suizo Randy Krummenacher (KTM 250 cc.) ha salvado la vida de milagro. Este suizo de 18 años estaba montando en bici sobre la nieve el pasado lunes cuando sufrió una caída y se golpeó fuertemente el abdomen, lo que no le impidió ponerse al volante de su caravana y desplazarse a Jerez para disputar la segunda carrera de la temporada.
Actualizado: GuardarCasualmente Randy decidió pasar un control médico en la Clínica Móvil antes de disputar el primer entrenamiento libre matinal, pero justo allí sintió un fuerte dolor y el equipo capitaneado por el doctor Costa tuvo el acierto de pensar que podría tratarse de una lesión interna de cierta gravedad.
Krummenacher fue trasladado al Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda, donde apreciaron una rotura que obligó a extirparle el bazo con urgencia, como le sucedió a Carlos Checa hace años tras caer en Donington.
La operación fue un éxito y aunque Randy no podrá volver a competir hasta dentro de por lo menos tres carreras, se puede decir que el circuito evitó una tragedia. Si el joven suizo hubiese llegado en avión hasta Jerez, probablemente no lo habría contado y tampoco si el fuerte dolor y la rotura le hubiesen sobrevenido en cualquier otro lugar con menos acceso al servicio sanitario como es el circuito.