Preacuerdo de Martinsa-Fadesa con los acreedores para refinanciar su deuda
La compañía Martinsa-Fadesa alcanzó en la tarde de ayer un «preacuerdo base» con sus acreedores para refinanciar las condiciones de la deuda de 5.100 millones de euros que arrastra la inmobiliaria presidida por Fernando Martín y cuyo vicepresidente y segundo máximo accionista es el malagueño Antonio Martín Criado.
Actualizado: GuardarAunque fuentes del sector señalaron que los «flecos» de la operación se cerrarán en los próximos días, sí ha quedado aplazado el pago de los 362 millones que la compañía debería haber amortizado antes de la medianoche.
El grupo inmobiliario logró finalmente en la noche del martes, durante una reunión en Londres, que los fondos internacionales se adhirieran al preacuerdo de refinanciación que ya tenía con los bancos radicados en España.
Otras en apuros
La lista de inmobiliarias con graves problemas financieros, sobre todo pequeñas y medianas, sigue en aumento, en línea con la desaceleración en los créditos concedidos por las entidades financieras a este sector. Las últimas en ingresar en la 'UVI' han sido las firmas Cosmani y Prasi. La primera ha solicitado de forma voluntaria un concurso de acreedores después de que buena parte de estos (23 entidades financieras) le exijan la devolución de los créditos concedidos y de los avales prestados. Su deuda alcanza los 350 millones de euros.
A su vez, la firma Prasi, que centra su actividad en Madrid y Castilla y León, ha tenido que suspender pagos después de que las empresas municipales de vivienda de Madrid y Alcorcón le retiraran sendos proyectos.