Un leve descenso con todo en contra
Los mercados europeos comenzaban la sesión con malos augurios: tras los fuertes ascensos de la sesión anterior, lo que se esperaba era recogida de beneficios. Más aún cuando a Wall Street le flaquearon las fuerzas y la confianza en la economía americana. Pero podía haber sido peor. Porque el Ibex-35 apenas perdía un 0,23% al cierre, con lo que preservaba los 13.400 puntos. El selectivo español se convertía, así, en el mejor de entre los principales índices europeos.
Actualizado: GuardarNi los descensos de más de un punto porcentual que sufrían el Dow Jones y el Nasdaq en la apertura lograron engordar los números rojos que tenían los mercados. Tampoco afectó el fuerte repunte del crudo ni el rebote del euro. No faltaron las casi habituales malas noticias procedentes del sector financiero: Deutsche Bank anunciaba que tendrá que hacer mayores amortizaciones como consecuencia de la crisis crediticia. Además, reconoció que le será difícil cumplir con sus objetivos para este año.
Dentro del Ibex-35, el mejor valor de la sesión fue BME, con una revalorización de un 5,94%, hasta los 30,34 euros. Citigroup emitió un informe sobre el valor en el que recortaba su precio objetivo desde los 60 hasta los 42 euros, aunque insistía en su recomendación de «comprar».
En el otro lado de la tabla, el mayor descenso fue para Dinamia. Y, después de este valor, el que más cayó fue Ferrovial, que registró un descenso de un 2,66%, hasta los 47,26 euros, en una clara recogida de beneficios.