![](/cadiz/prensa/noticias/200803/25/fotos/019D1CA-PUE-P2_1.jpg)
Solicitan la creación de un centro común para todos los discapacitados
La asociación La Gaviota confía en que el equipo de Gobierno cumpla sus promesas
Actualizado: GuardarLos representantes de la asociación de discapacitados La Gaviota han mantenido un encuentro con la edil de Bienestar Social, Beatriz Fuentes, para realizar un análisis de las promesas electorales en materia de accesibilidad que el PP ha cumplido hasta el momento.
La asociación de discapacitados físicos La Gaviota, la asociación de sordos Virgen de Los Milagros y la asociación de familiares de enfermos de alzheimer firmaron en abril de 2007 con representantes de todos los grupos políticos portuenses un documento con el que éstos se comprometieron a incluir en sus programas electorales las peticiones de las tres asociaciones en materia de accesibilidad.
Por ello, a finales de la semana pasada celebraron un encuentro para ver si realmente el Partido Popular está cumpliendo con todo lo que prometió hace ya casi un año. Y aunque los datos no son muy halagüeños, el presidente de La Gaviota, Rafael Ruiz, destacó ayer la predisposición del PP en responder a todas las demandas de los colectivos.
El PP habría aprobado en la puesta en funcionamiento de los aparcamientos personalizados para personas con problemas de movilidad, una de las medidas incluidas en el documento firmado ante de las elecciones, pero aún le quedan otras muchas materias pendientes.
Así, Ruiz recordó a Fuentes la necesidad de mejorar la flota de autobuses en materia de accesibilidad, así como la de aumentar el número de taxi accesibles en la ciudad que únicamente cuenta con dos adaptados.
Por otro lado, Ruiz recordó la promesa de construir un centro conjunto para las tres asociaciones que firmaron el documento, así como la de impedir que sigan existiendo establecimientos que no cumplen con las normativas de accesibilidad.
Fuentes volverá a reunirse con el colectivo dentro de dos meses para darle una respuesta a todas las peticiones.