J. M.
CARLOS TENORIO SEGURA ENTRENADOR DEL XEREZ C. B. PREBENJAMÍN 5 MINUTOS CON...

«Me gusta que los niños aprendan de sí mismos»

Carlos Tenorio lleva catorce años en el Alternativa y actualmente entrena a los prebenjamines del Xerez Club Balompié, su equipo filial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cuántos años lleva en el club?

-Pues entre el Alternativa y el Xerez Club Balompié, catorce años. Empecé como delegado del equipo, luego entré en la directiva y, desde la temporada 97/98 estoy entrenando, siempre en fútbol siete. Con los más pequeños, con los prebenjamines, llevo ya tres años.

-¿Cómo valora la temporada de su equipo?

-Fenomenal. El año pasado nuestro equipo fue primero toda la Liga y al final pinchamos y acabamos segundos. Este año el equipo ha comenzado de cero, con jugadores nuevos y ahora mismo tenemos el nivel que teníamos el año pasado. Los niños han progresado una barbaridad desde el comienzo de temporada hasta ahora.

-¿Qué es lo que les inculca a sus jugadores?

-En el marco deportivo, que sean descarados técnicamente. Me gusta que los niños tengan espontaneidad y que aprendan de sí mismos. En los entrenamientos les animo a que intenten cositas, por ejemplo el otro día uno me hizo la ruleta de Zidane. Y eso es lo que les pido. Yo les marco la pauta y luego les dejo que intenten desarrollar su habilidades. Luego, fuera de lo meramente deportivo, les pido que respeten al árbitro y al contrario. Si ganamos, bien, que no, pues también. Hay que saber ganar y perder.

-¿Qué estilo de juego practica?

-Con los niños siempre voy al ataque. Juego con dos defensas en vertical, uno delante del otro y de momento nos está yendo bien. En fútbol siete el niño tiene que desarrollar su técnica y esto se consigue yendo al ataque. Ya luego en fútbol once llegan los planteamientos de verdad.

-¿Es de esos entrenadores que, además de entrenar, le gusta ver por televisión todos los partidos que le echen?

-Pues no, afortunadamente tengo otras aficiones. Los partidos que veo son los del Xerez, porque soy abonado, los del Athletic de Bilbao, que es mi equipo de toda la vida, y los de la Selección Española. Los Barça-Madrid los suelo ver también, pero, por lo demás, no soy de los que están viendo fútbol todos los días.