El martes se propondrá oficialmente que la final se juegue en el Calderón
La Federación Española de Fútbol propondrá el martes oficialmente que la final de la Copa del Rey, prevista para el miércoles 16 de abril, se disputará en el estadio Vicente Calderón, según informaron fuentes próximas a la organización del partido.
Actualizado: GuardarPara ese día se ha fijado una reunión entre representantes federativos y los dos clubes participantes en dicha final, Valencia y Getafe, en la que se adoptará la decisión sobre el escenario del encuentro.
Mientras el Getafe de Ángel Torres ha expresado su voluntad de que el partido se dispute en este estadio, ya que el año pasado jugó contra el Sevilla en el Vicente Calderón, el Valencia es partidario de jugar en el Santiago Bernabeu porque es más grande y permitiría que la afluencia de espectadores valencianistas pueda ser superior.
El estadio Vicente Calderón tiene capacidad para 54.000 espectadores y el Santiago Bernabeu para 80.000, cifras que condicionarán el número de entradas que podrá corresponder a cada club.
Sin embargo, el Atlético de Madrid ha solicitado a la Federación Española de Fútbol que el encuentro se dispute en su estadio, tras dos finales consecutivas en el Santiago Bernabeu.
Se da, además, la circunstancia de que en el fin de semana anterior a la final, el Real Madrid tiene que jugra en casa, ante el Murcia, mientras que el Atlético de Madrid lo hace como visitante, en Valladolid, lo que amplia el número de días previos al encuentro para su preparación. El martes se conocerá oficialmente la proposición del Calderón como estadio para la disputa de la final.