PREMIO. Las chicas acabaron muy contentas al lograr el subcampeonato .
Deportes/Mas-Deportes

Andalucía de plata y bronce

Las chicas se tuvieron que conformar con el segundo puesto al perder con Cataluña y los chicos quedaron terceros al vencer a Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sonrisas y lágrimas. Y viceversa. Cuando acabaron los partidos de las selecciones femeninas y masculinas andaluzas de minibasket, los pequeños y pequeñas protagonistas de los últimos días no sabían si llorar o reír, o ambas cosas a la vez. Las chicas perdieron ante Cataluña por 67-54 tras un intenso partido. Se abrazaron entre ellas y felicitaron al rival, y sólo cuando comenzaron los primeros acordes del We are the Champions y vieron como Marta García, referencia indiscutible del equipo en ataque y defensa, rompía a llorar y a las catalanas celebrar el título con una vuelta al pabellón, se extendieron las lágrimas entre las andaluzas.

Habían conseguido la plata tras un campeonato magnífico. Era para estar contentas, pero se les había escapado el oro en el último obstáculo. Un partido en el que siempre fueron por detrás, incapaces de parar el rápido y certero juego de las catalanas, imparables en los contraataques y muy efectivas en el juego interior y exterior. Las andaluzas mostraron su orgullo hasta el último minuto, incluso llegaron a bajar de los diez puntos de desventaja al final del tercer periodo, pero los nervios y las imprecisiones impidieron a las andaluzas plantar cara a la selección catalana. Al final lloraron, pero ahora seguro que están riendo.

Los chicos, terceros

Los jugadores entrenados por Antonio Navas lloraron el martes tras perder con Valencia por culpa de una canasta en los últimos instantes de su semifinal. Sin embargo, ganaron ayer a Madrid con bastante comodidad, lo que les permitió acabar el campeonato con una sonrisa en los labios y el bronce en sus manos.

El partido del tercer y cuarto puesto, no tuvo más historia que la superioridad de los andaluces ante un conjunto madrileño al que ha derrotado en dos ocasiones durante el campeonato. Gallardo demostró su valía con 21 puntos y el base gaditano Guillermo Alcaraz se quedó en un punto. El campeonato dejó a una Andalucía de plata y bronce. Un resultado para estar orgulloso y reír. Nunca para llorar.

«Estamos contentas, pero queríamos ganar la final»

Julia Mejías e Irene Panadero son las dos gaditanas que han integrado la selección femenina andaluza de minibasket que ayer quedaron subcampeonas en el torneo celebrado en San Fernando. Quince minutos después de concluir el partido ante Cataluña aún tenían los ojos enrojecidos de las lágrimas que habían compartido con el resto de compañeros unos instantes antes. Estaban tristes por haber perdido, pero también eran conscientes de su buen papel en el torneo. «Estamos muy contentas porque lo hemos hecho lo mejor posible y nos lo hemos pasado muy bien, pero queríamos ganar la final y no ha podido ser», dijeron. restevez@lavozdigital.es