No sólo juegan en Tarragona
El xerecismo mirará lo que ocurre en los otro cinco partidos en los que se disputa la lucha por la permanencia
Actualizado: GuardarEl xerecismo no sólo estará pendiente de lo que ocurre en el Nou Estadi de Tarragona. A estas alturas de temporada y con el Xerez en lo más profundo de la tabla, a la plantilla, a los técnicos y a la afición no sólo les preocupa lo que puede hacer el Deportivo, pues también dependen del resto de equipos implicados en la pelea por la permanencia para escapar puestos en la tabla de clasificación.
Por ello, la mirada azulina se fijará en lo que sucede en otros cinco partidos más de Segunda División. El Xerez jugará con la ventaja o la presión de conocer el resultado de tres de ellos, ya que el Poli Ejido, Las Palmas y el Racing de Ferrol jugarán sus encuentros a lo largo de esta tarde. De hecho los siete equipos (incluido el Xerez) que ahora se encuentran inmersos en la pugna por la permanencia, podrían verse aumentados si el Poli logra arrastrar al Cádiz a la zona baja con una victoria en Carranza.
En el mejor de los casos, es decir contando con la victoria xerecista y con la derrota del resto de rivales, el Deportivo subiría dos puesto en la tabla de clasificación, quedando a dos puntos de salir de la zona que lleva al descenso al final de la temporada. En el caso contario -que todos ganen y el Xerez pierda-, los de Esteban Vigo se volverían a ir a los ocho puntos para salir del descenso. Y es que en esta ocasión no se producirá ningún enfrentamiento directo entre rivales de la zona baja. Lo más parecido a un duelo por la permanencia será el derbi andaluz entre el Cádiz y el Poli Ejido, pero los gaditanos aún tienen margen respecto a los puestos de peligro.