Antoñito confía en volver a la titularidad. / J.C.C
Deportes

Esencias de Nervión para paliar la sequía en Tarragona

Dos ex sevillistas como Antoñito y Yordi se juegan un puesto en la zona de ataque azulina para este domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre los dos suman más de la mitad de los goles materializados por el Xerez en la presente temporada, pero en muy pocas ocasiones han coincidido en el terreno de juego. Antoñito y Yordi, dos jugadores criados en la cantera del Sevilla, suman muchos tantos y muchos minutos tanto en Primera como en Segunda División. El Pichichi de la categoría y el revulsivo llegan al encuentro de este domingo ante el Nàstic con las mismas sensaciones, aunque con caminos diferentes. Mientras que el isleño se perdió el choque ante el Celta por sanción, Antoñito aprovechó para salir de titular. Ahora Yordi vuelve al equipo, pero el atacante sevillano no le va a poner las cosas fáciles para volver a la titularidad.

Yordi, impaciente

Yordi se muestra impaciente. El isleño destaca que está «deseando que llegue el partido». Para el máximo goleador de Segunda, «hay que ir a Tarragona muy concentrados y sabiendo lo que nos jugamos».

Jugador experimentado, el de San Fernando entiende que el Nàstic «tiene mucha presión porque era un equipo hecho para ascender y se están viendo en los puestos cercanos al descenso», por lo que «nos debemos aprovechar de esa ansiedad y ese nerviosismo que deben tener». El artillero azulino pone de manifiesto que el plantel está «con muchas ganas de salir de los puestos de descenso, poco a poco estamos viendo la salida más cercana y nos queremos acoger a eso, a que la distancia cada vez se vaya haciendo más pequeña para salir de ahí».

En cuanto a Antoñito, quien ocupó su lugar en la titularidad el pasado domingo, Yordi acentúa que «hizo un buen partido y ayudó mucho al equipo. Tenemos una buena plantilla y el que salga lo hace bien». Y es que en estos momentos el Xerez necesita de la competencia: «Claro, ya te digo que hay una buena plantilla y que cualquiera que salga lo hace bien, y lo importante es que el equipo ganó el domingo y hay que seguir en esa misma dinámica».

Antoñito, cauto

El del polígono prefiere no dejarse llevar por la alegría, pese a la última victoria ante el Celta. Lejos de celebraciones, Antoñito prefiere ir «partido a partido. Lo que nos corre prisa es sacar el máximo de puntos posibles, ahora mismo lo que interesa es el partido del domingo». El delantero recuerda que «ganamos al Celta, pero no tenemos nada hecho», ya que «todavía tenemos que ganar muchos más partidos, y si el equipo está en el nivel que esperamos, puntuar es importante pero lo que importa es ganar».

No firma el empate, y tampoco se asegura la titularidad en Tarragona. El sevillano manifiesta que «confío en mí y trabajo para mí. Está claro que es importante que jugué y que el equipo ganó, pero después el míster decidirá». Y es que el ex sevillista tiene claro que «lo importante es que cuantos más futbolistas estemos bien, mucho mejor para todo el equipo».

El pasado domingo, el ariete saltó de titular actuando de punta, una posición que no ocupaba desde su temporada en Santander: «Cuando el míster habló conmigo el día del partido me dijo que me había visto jugar así en Santander y era una posición que conocía, porque casi todo el año en el Racing había jugado ahí, con el mismo sistema». Pese a que llevaba dos años sin actuar tan adelantado, Antoñito defiende que «es el míster el que puede valorar cómo quiere que juguemos, y si ahora mismo me toca estar fuera pues estaré jodidillo, pero intentaré aportar mi granito de arena para sacar esto adelante».

Dura competencia

«Vuelve Yordi, está haciendo un año muy bueno, es el máximo goleador de la categoría y está claro que es un futbolista muy importante para el equipo». Antoñito sabe que la competencia en la zona de ataque es dura, aunque entiende «el míster será quien decida si juego, ahora mismo tiene un abanico de posibilidades que es bastante bueno. Pero lo importante es que el que salga el domingo lo haga bien».

bfernandez@lavozdigital.es