![](/cadiz/prensa/noticias/200803/13/fotos/039D4CA-DEP-P1_1.jpg)
Juan Soler dimite como presidente del Valencia
El empresario alega motivos de salud y nombra como sucesor a Agustín Morera, hasta ahora vicepresidente social
Actualizado: GuardarEl máximo accionista del Valencia, Juan Soler, presentó ayer su dimisión como presidente y consejero del club «por motivos de salud», después de tres años y medio en el cargo. Soler, que llevaba 100 días sin pisar el palco para presenciar un partido de su equipo, pone así fin a un ciclo salpicado de fracasos deportivos y continuas polémicas, la última de ellas, el juicio de Albelda contra el Valencia tras ser apartado de la plantilla por sus discrepancias con la gestión del promotor inmobiliario.
Soler anunció su decisión de abandonar la presidencia del Valencia durante una reunión de urgencia del consejo de administración de la entidad, que designó a Agustín Morera, hasta ahora vicepresidente social, como su sustituto. Soler, sin embargo, continuará controlando el club, y durante su conferencia de prensa de despedida garantizó «la estabilidad para el proyecto deportivo y la construcción del nuevo estadio», que está previsto esté finalizado para la temporada 2009-2010.
«No puedo ofrecer el tiempo y la dedicación que el Valencia y sus aficionados requieren», aseguró Soler para justificar una dimisión que el dueño de la entidad ya se planteó a finales de enero, después de la derrota que sufrió el equipo ché en Mestalla ante el Almería. Ya no dará marcha atrás. Los últimos acontecimientos que tanto han deteriorado su imagen y la del Valencia le han llevado a pasar a un segundo plano y dar el relevo a otro dirigente, al estilo de Manuel Ruiz de Lopera en el Betis. Durante su comparecencia aseguró que, por prescripción médica, ya ni siquiera presenciaba por televisión los partidos del Valencia y que mientras el equipo jugaba él se dedicaba a ver DVD.
No venderá sus acciones
Soler, que dispone de 70.000 acciones del Valencia e insiste en que no venderá el club, prometió que velará «para que todos los proyectos que están en marcha se hagan por fin realidad». También destacó que su última decisión adoptada como presidente, aprobada por unanimidad por el consejo de administración, ha sido que los socios no paguen entrada el próximo jueves en Mestalla, para presenciar el partido de vuelta de las semifinales de Copa contra el Barça. Respecto a los errores cometidos, aseguró que "no fueron intencionados, sino ideas que se creían lo mejor para el club", después de cerrar una era en la que el Valencia no ha conseguido ningún título después de que con el anterior presidente, Jaime Ortí, el club viviese sus años de mayor esplendor deportivo en la Liga y en las competiciones europeas.