Barroso critica a Llamazares y apuesta por Nieto como sucesora
El alcalde de Puerto Real asegura que tratará de estar en el proceso de cambio de IU
Actualizado: GuardarJosé Antonio Barroso está dolido. Más que eso, hasta enfadado con sus compañeros del Comité Federal, por la «campaña llamazarista» que se ha hecho desde Madrid. Ayer, el alcalde de Puerto Real arremetió contra el todavía líder de su partido y calificó el comportamiento de la dirección general de «abominable». De Llamazares dijo que «la gente compra el original y no la copia», en referencia a los mensajes de acercamiento al PSOE por parte del coordinador general. «No se ha tenido ningún respeto por las posibilidades que teníamos en Andalucía para el Congreso, ni por Cádiz en concreto», señaló.
Aseguró que va a tratar «de estar» en el proceso de cambio anunciado la noche de las elecciones por Llamazares y que tiene ya «un nombre en la cabeza» como sucesora. Se trata de Inmaculada Nieto, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Algeciras. Barroso dejó claro que si se produce ese cambio se pondrá a disposición del partido para intentar de nuevo conseguir «ese diputado rojo» para la provincia.
Respecto a la diferencia de votos (11.000) en la provincia, entre la lista del Congreso, encabezada por él, y la del Parlamento Andaluz, que comandaba Ignacio García, el edil puertorrealeño lo atribuyó a una tendencia que se ha dado en toda Andalucía, «con un caso similar en Huelva».
En cuanto al análisis de las autonómicas, Barroso destacó el mantenimiento de los seis diputados y pronosticó una legislatura difícil para el PSOE «porque el PP ya se ve con posibilidades de ganar e IU necesita recuperar su espacio».