A unos y a otros
Cuando este artículo de opinión salga a la luz, los españoles tendremos presidente de Gobierno emanado democráticamente de las urnas. A quien le haya correspondido tan alto honor, mis sinceras felicitaciones. Hoy comienza para el elegido presidente cuatro años de mandato, un largo camino que recorrer donde los gaditanos ansiosamente esperamos que se le preste a Cádiz toda la atención debida... y más, ya que estamos en puertas de celebrar una efeméride única.
Actualizado: GuardarEl mandato presidencial, que hoy echa a rodar, culmina precisamente en el año 2012, el año universal de Cádiz. ¿Estaremos preparados y a punto para ello? Ésa es la pregunta del millón. De tiempo se dispone, aunque escaso, y ya no queda espacio para las dudas y para los cambios bruscos. Tenemos que hacer piña, empezando por los políticos, si queremos salvar a Cádiz.
Grandes obras y grandes cambios necesita nuestra ciudad. Y el tiempo no se puede perder de ninguna de las maneras y bajo ninguna excusa, demorando más y más todo lo gaditano con un desprecio total a la ciudad que dio luz a la democracia.
Respeto a Cádiz y a los gaditanos, que ya estamos cansados de aguantar tantas promesas incumplidas cuando aún después de más de 30 años de democracia somos el farolillo rojo del paro.
Cádiz debe prepararse ya, sin más dilación y demora, para celebrar con gran esplendor y avances urbanos su año de oro. 1812-2012, doscientos años de libertad y de progreso, aunque esto último aún no nos ha llegado. Que los políticos trabajen afanosamente sin guerrillas furtivas de por medio y abandonen sus frías trincheras para acercarse al pueblo llano y, codo con codo, políticos y pueblo llevemos a Cádiz a un futuro mejor. ¿Lo necesitamos urgentemente!