Detenido en Barcelona un hombre tras matar a su padre y herir de gravedad a su madre a navajazos
El parricida que, al parecer, sufre trastorno esquizofrénico, volvía de un centro de desintoxicación en Murcia
Actualizado: GuardarLos Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a Juan V.R., de 27 años y nacionalidad española, como presunto autor del asesinato de su padre y por dejar gravemente herida a su madre en la localidad de Argentona (Barcelona), según informó ayer la Policía catalana.
Los hechos sucedieron sobre las 4.00 horas de la pasada madrugada en el 4º 2º del número 45-47 de la calle Samsó, cuando Juan V. R. atacó a su padre, Juan V. S., con una navaja hasta matarlo y dejó herida de gravedad a su madre, Paquita R.R., por causas que se desconocen.
El joven, que sufre un trastorno esquizofrénico, fue detenido por una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que lo trasladó a la unidad psiquiátrica del Hospital de Mataró (Barcelona).
Problemas
En el centro también está ingresada su madre, según confirmaron fuentes del hospital.
El regente de una tienda de ultramarinos cercana al domicilio familiar, Josep Villamola, sostuvo que desde mayo de 2007 no veían al joven porque estaba ingresado en un centro de desintoxicación en Murcia.
El propietario de un bar cercano al piso familiar, Josep Famades, coincidió en que el presunto agresor estaba en un centro murciano porque «tenía problemas con la droga», y lamentó los hechos.
Aseguró que conocía a la familia, porque Argentona es un pueblo pequeño donde se conoce «todo el mundo», y dijo que «todos los chavales venían por aquí», en referencia a los amigos del joven.