FERIA. Heinrichs posa en el expositor de Turismo Andaluz, en la ITB, Berlin. / LA VOZ
UTE HEINRICHS DIRECTORA DE PRODUCTO DE REWE EN EL MEDITERRÁNEO

«No le veo defectos al destino turístico de la provincia, pero le falta promoción en Alemania»

La directiva de la tercera touropearadora germana es una entusiasta de la ciudad de Jerez, donde se siente «como en ningún sitio» y conoce los destinos que comercializa: España, Grecia, Italia, Malta e Islandia

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La directora de producto para España, Grecia, Italia, Malta e Islandia para la touroperadora Rewe, Ute Heinrichs, estuvo en el stand de Andalucía para anunciar un acuerdo con la Consejería y Turismo Andaluz. El fin será la promoción del destino en Alemania, el mayor emisor de turistas extranjeros en España. Heinrichs anunció el mayor incremento de turistas para la próxima temporada de verano, aunque también es cierto que su firma trae a unos 8.000 turistas, muchos que la poderosa TUI. Pero en los mentideros de la feria el comentario más repetido fue que Rewe va a apostar fuerte por esta zona y que ya ha habido movimientos de personal de una firma a otra para atraer voluminosas carteras de clientes. La directora de producto se mostró muy confiada en el desarrollo de la provincia, especialmente de la costa y de Jerez, su ciudad favorita.

-¿Cree que la provincia está preparada para atraer y recibir a los turistas alemanes?

-Seguro. La Costa de la Luz va a crecer. En nuestra empresa va a ser la que experimente un mayor desarrollo de todas. La planta hotelera también va a aumentar y nosotros con ella.

-¿Qué cambiaría de la oferta gaditana?

-No cambiaría nada. Es perfecta, tal y como está. Pero sí creo que le falta promoción en Alemania. Estoy segura de que si se conociera más vendrían más alemanes a la Costa de la Luz. Por eso, hacemos actuaciones promocionales para las agencias. En abril haremos tres viajes de familiarización en los que primaremos el conocimiento de la zona, más que el de los hoteles. Ya sabemos que son de alta categoría.

-¿Ni siquiera echa de menos una mayor formación entre los profesionales de la hostelería?

-Ni siquiera. De lo único que adolecen es del dominio de los idiomas. En la Costa del Sol hay mayor formación, pero esto está mejorando, sobre todo en Novo Sancti Petri, donde las cadenas mallorquinas han traído su propio personal, ya formado.

-¿Cree que los mercados emergentes pueden competir con este destino?

-No. En la Costa de la Luz el cliente ha de tener un poder adquisitivo alto, porque los hoteles son de elevada calidad. Casi no hay alojamientos de tres estrellas. Creo que hay clientes para cada zona. Y el de Andalucía es diferente: buscan aquí la combinación de sol y playa y cultura.

-¿Qué destacaría de la provincia?

-La cultura y la mentalidad de la gente, la tranquilidad de la vida en Cádiz y a la vez cómo se viven las fiestas. Especialmente, Jerez me parece el sitio ideal para disfrutar de momentos de relajo. Tomar una copita de vino en una de sus plazas, disfrutando de su gente, es el mejor plan para unas vacaciones.