MITIN. Cabaña, Rubalcaba, Zapatero y Chaves en el primer acto electoral en la provincia. / O. CHAMORRO
ESPAÑA

LA VOZ publica desde mañana un macrosondeo sobre intención de voto

La serie comienza con la encuesta sobre los resultados en la provincia y la valoración de candidatos El sábado se ofrecerán los datos sobre las elecciones andaluzas y el domingo, los de las generales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo multimedia de LA VOZ publica desde mañana un macrosondeo sobre intención de voto realizado por las empresas Sigma Dos y Append en las elecciones al Parlamento de Andalucía y al Congreso de los Diputados. La serie de informaciones comenzará mañana con un estudio demoscópico sobre los resultados electorales en la provincia de Cádiz y sobre el nivel de conocimiento y la valoración que los ciudadanos le otorgan a los cabezas de lista por Cádiz de las principales formaciones políticas. Para la realización de este sondeo de Sigma Dos para LA VOZ se realizaron 400 entrevistas entre el 21 y el 26 de este mes.

La encuesta ofrecerá resultados sobre lo que se ha denominado la batalla de Cádiz, en la que el PSOE y el PP se disputan un escaño por un pequeño margen de votos tanto en las andaluzas como en las generales. Se trata de saber si los socialistas gaditanos conseguirán mantener sus seis diputados frente a los tres del PP, y los ocho parlamentarios andaluces frente a los cinco de los populares. Otras de las grandes cuestiones que se desvelarán serán si la Coalición Andalucista (PA-PSA) e Izquierda Unida consiguen por Cádiz algún representante en Madrid y si mantienen el parlamentario que cada uno tienen en Sevilla.

El sábado se desglosará la encuesta sobre las elecciones andaluzas, así como el grado de conocimiento y valoración de los candidatos a presidir el Gobierno de Andalucia, Manuel Chaves (PSOE), Javier Arenas (PP), Diego Valderas (IU) y Julián Álvarez (CA). Este sondeo se ha realizado por Sigma Dos para las cabeceras andaluzas de Vocento (Sur, Ideal y LA VOZ), líder de la prensa regional tanto en España como en Andalucía.

El domingo, LA VOZ publicará el sondeo que la empresa demoscópica Append ha realizado para todos los medios de Vocento, con 3.000 encuestas a nivel nacional.

LA VOZ completa así la importante apuesta informativa que ha realizado durante la campaña electoral, con un despliegue especial tanto para las generales como para las andaluzas en el periódico como en lavozdigital.es y Punto Radio Cádiz. Esta cobertura cuenta con enviados especiales en las caravanas electorales de José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Manuel Chaves y Javier Arenas, así como la aportación de analistas de prestigio y colaboraciones especiales para analizar los principales asuntos de interés para los ciudadanos.