El presidente, Juan Soler. / EFE
VALENCIA

El segundo máximo accionista del club ché retira la oferta para comprar el equipo

Pide una negociación seria y transparente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente Soriano, segundo máximo accionista del Valencia, emitió ayer un comunicado en el que anunciaba que retira «la oferta de compra de acciones del club, salvo que se produzca una negociación seria y transparente».

En el texto se alude a la renuncia a una negociación sobre la que no había referencia alguna en el comunicado sobre el mismo asunto que hizo público ayer la entidad valencianista, y en el que sí se aseguraba que el presidente Juan Soler, el ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga y el propio Soriano se habían reunido para buscar nuevas fuentes de ingreso para el club.

En el comunicado ayer se indica que «tras las fuertes declaraciones de Bautista Soler -padre del presidente y máximo accionista del Valencia, Juan Soler- en el día de ayer y los confusos comunicados emitidos con posterioridad, he decidido retirar mi oferta de compra del paquete accionarial que él mismo me ofreció en reunión celebrada en su despacho a mediados de enero. Una reunión que fue corroborada por su hijo, Juan Soler, hace menos de dos semanas cuando le estuvo adelantando personalmente detalles de la situación patrimonial del club».

Cuatro comunicados

Así, Soriano confirmó su rechazo a seguir negociando por la compra del Valencia. «Reitero mi voluntad por seguir buscando una solución a la difícil coyuntura por la que atraviesa la sociedad, pero a menos que se produzca una rectificación en toda regla y una negociación seria y transparente, doy por anuladas las futuras reuniones acordadas», indica en el texto.

Además, Soriano afirma que «todos los presentes en el almuerzo de ayer eran conocedores del objeto de la reunión». Al almuerzo acudieron, además de Soriano, el empresario y ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, el presidente del Valencia, Juan Soler, y Enrique Lucas, asesor de Soler y ex vicepresidente del club valenciano.

El comunicado dado a conocer por Soriano es el cuarto que se emite al respecto en las últimas veinticuatro horas y el primero en el que se habla de la existencia de negociaciones en torno a una compraventa de acciones.

Cronológicamente, el primero de los comunicados fue dado a conocer el martes por Soriano y en él se anunciaba que se había reunido junto a Juan Villalonga con Soler, para «analizar la situación que atraviesa la sociedad». Posteriormente, el Valencia anunció que en la reunión no se había hablado «de la compraventa de las acciones del club que posee Soler». En ese mismo sentido se pronunció el propio Villalonga, quien indicó que no se había hablado «jamás del asunto de la compraventa».