Barroso y Gargallo se saludan ante la sede de IU. / FRANCIS JIMÉNEZ
ESPAÑA

Los sindicatos trasladan a Barroso la necesidad de formación en Navantia

Los cabezas de lista de Izquierda Unida por Cádiz al Congreso y al Parlamento andaluz, José Antonio Barroso e Ignacio García, mantuvieron ayer una reunión con los representantes de los trabajadores de Navantia para analizar la situación de la industria naval de la Bahía. Los trabajadores trasladaron sus preocupaciones y exigencias la los líderes de la coalición, que aseguró que «coincide con ellos en el análisis y en sus reivindicaciones».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sindicalistas comentaron a Barroso el actual Plan Estratégico por el que se rige Navantia y aseguraron que habían sido consultados para su puesta en marcha. Los sindicalistas pidieron un plan industrial y los candidatos se han comprometido a trasladar al Congreso la situación del sector naval en Cádiz.

El plan industrial del que hablaron tiene como puntos clave llevar a cabo una política de inversiones para modernizar el astillero. Según Barroso «partes del centro están, a día de hoy, obsoletas. Para estar en la primera línea hace falta más ingeniería como la que tenía Astilleros de Puerto Real en sus tiempos y robótica». Las partes coincidieron en que el principal problema que tienen es la falta de personal cualificado.