Tiger Woods y Stenson se miden en las semifinales del Match Play
A la espera de conocer el vencedor de este duelo, Stewart Cink va derecho a la victoria tras dejar en el camino a Harrington y Cabrera
Actualizado: GuardarAmérica contra Europa. Los campos tipo Parkland contra los links europeos. Dos sistemas de entender el golf enfrentados con un denominador común: ellos son dos de los mejores jugadores de la modalidad match-play, Tiger Woods y Henrik Stenson, que se verán las caras en la semifinal del World Golf Championship-Accenture Match Play que se está disputando en Tucson (Arizona).
No es una competición entre países o continentes. Es un duelo individual, pero que a muchos les sabe a Ryder Cup. La Ryder que se aproxima y la que ya pasó, disputada en Irlanda, en la que el sueco Henrik Stenson fue un jugador clave para la victoria del equipo europeo que capitaneaba el galés Ian Woosnam, y en la que Tiger Woods dejó un sabor de insatisfacción en la afición. El duelo más esperado de la primera prueba del Circuito Mundial de la temporada será en semifinales, entre el número uno del mundo, Tiger Woods, y el defensor del título y cuarto del ránking mundial. Dos sistemas de juego enfrentados: la eficacia de Woods contra la imaginación de Stenson, que de derrotar al afro-americano estaría a un partido de hacer doblete e igualar el récord del Tigre quien, hasta ahora, ha sido el único jugador que ha ganado este torneo en dos ocasiones consecutivas: 2003 y 2004 en La Costa, California.
El sueco podría igualar ese récord, ya que su victoria del año pasado se produjo en este mismo campo, en The Gallery Golf Course, en Tucson. Aunque no lo tendrá fácil el sueco, que de superar a Woods podría tener en frente al azote del Tour europeo, Stewart Cink, que ha eliminado esta semana a cuatro jugadores del Circuito del viejo continente: Jiménez, Harrington, Montgomerie y Cabrera.
El cuarto semifinalista es Justin Leonard que acabó en el último hoyo con la agonía de un Vijay Singh que ha sufrido en cada eliminatoria: 19 hoyos contra Hanson, al límite de los 18 contra Fasth, y 25 hoyos, el partido más largo, contra Pampling. A la espera de conocer al ganador del duelo Woods-Stenson, que comenzaba al cierre de esta edición, lo que está claro es que hay un jugador en este torneo que va derecho a la victoria y ese es Stewart Cink, que ha dejado en el camino a Padraig Harrington y Ángel Cabrera.