CONFIANZA. Bezares recibe el apoyo de Antonio Calderón ayer en Carranza. / ÓSCAR CHAMORRO
Cádiz C.F.

«Tengo la misma ilusión que el día que debuté en Primera con el Sevilla»

Bezares pasa de no entrar en las convocatorias a jugar titular hoy en Córdoba La lesión de última hora de Fleurquin le da la oportunidad de demostrar su valía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El trabajo da sus frutos y Bezares los recogió ayer. La lesión de última hora de Fleurquin le ha de-vuelto la titularidad tras dos se-manas en las que había salido incluso de las convocatorias. Lejos de desesperarse, Bezares optó por seguir peleando. Y el tiempo le ha terminado dando la razón.

La presión que pueda tener en su vuelta al once la considera relativa. «Más que presión lo que tengo es una ilusión comparable a la que tuve el día que debuté en Primera con el Sevilla», dice ilusionado el linense. Además, quiere agradecerle a Calderón la confianza que ha vuelto a depositar en él. «Tengo muchas ganas de hacerlo bien, ayudar al equipo a ganar y la mejor forma de darle las gracias a Antonio (Calderón) es haciéndole un buen partido». Define la situación del equipo de la mejor forma posible. «Estamos en una situación de despegue y es importante una victoria ante el Córdoba para seguir hacia arriba con el respeto del rival».

Cada día que pasa Bezares se ajusta más a ese jugador de club que todo entrenador desea. Sus palabras dejan claro que su prioridad es el equipo. Así explica su situación en un año en el que su irregularidad le está haciendo probar de todo. Desde el banquillo a la grada pasando también por el terreno de juego. «Llevo cuatro años aquí y ya no me parece nada raro. El fútbol es así. Un día estás jugando y otros no. Ahora me toca y espero contestar bien al entrenador».

Su visión de las cosas les hace ser optimista en todos los órdenes de su vida. Es por ello que tras desaparecer de los planteamientos de Calderón nunca pensó en tirar la toalla. «Cuando no estás contando tienes dos caminos: ba-jar los brazos y decir que el entrenador te ha cogido manía o seguir trabajando para cuando te necesiten estar al cien por cien. Antonio (Calderón) habrá visto que nunca he bajado la guardia sino que he estado aportando y me ha llegado la recompensa». Mientras ha estado sufriendo el ostracismo estas dos semanas Juanjo ha estado trabajando como el que más. Y tiene su teoría. «Si eres profesional es normal que estés jodido cuando no entras en la lista pero no caben excusas. Los entrenamientos te los debes tomar aún más en serio porque llevas menos ritmo de competición», dice en lo que podría ser un consejo para más de un compañero suyo.

Bien con todos pero...

Ayer en Carranza, Bezares ensayó dentro del once de Calderón junto a Diego Rivas en el doble pivote. El de Guadiaro dio la cara por todos sus compañeros y que a la vez son competencia suya. «Cualquiera de los cinco medios centros que estamos en el Cádiz podríamos ser titulares en cualquier equipo de Segunda», manifestó. De igual forma, aseguró que con todos «juego al mismo estilo» aunque precisó algo más cada vez que juega con el ciudadrealeño. «A lo mejor con Diego, que aguanta más la posición, me libera algo más de robar balones y de tirar más para arriba», explicó.

También habló de la sana competencia que mantienen los cinco mediocentros. «Mantenemos una bonita pugna y cada vez que juega uno todos le deseamos lo mejor por el bien del equipo. Mañana (por hoy) me toca a mí y espero agradar», dijo con confianza el jugador linense.

acarbonell@lavozdigital.es