Zapatero contrapone su «confianza en España» con el pesimismo de Rajoy
El candidato socialista presenta su nuevo reto si gana el 9 de marzo: superar la renta per cápita de Francia, tras haber traspasado ya a Italia
MADRID Actualizado: GuardarEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y candidato a la reelección por el PSOE ha comenzado el mitin en su ciudad natal confrontando la actitud de Rajoy con su idea de España: "Los españoles van a elegir entre el pesimismo de Rajoy y mi confianza en España".
La economía ha centrado su discurso. Ha recordado que hasta ahora "hemos hecho cosas impensables" al superar la renta per cápita de Italia y ha asegurado que el reto para esta legislatura, si repite como Presidente del Gobierno, será "superar a Francia"."Hemos hecho los deberes", ha confirmado Zapatero, "tenemos una economía fuerte, hemos ahorrado, tenemos recursos y podemos afrontar cualquier dificultad". Además el candidato socialista ha prometido que si es reelegido "tendremos la mejor España de la historia".
El líder socialista ha acusado al PP de hacer "una oposición obstruccionista" porque "siempre ha estado poniendo dificultades y ha sido desleal hasta no poder más en la lucha contra el terrorismo y el objetivo de acabar con la violencia"
Zapatero juega en casa
El candidato socialista a la reelección en la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado al Palacio de los Deportes de León, donde ha querido abrir su campaña electoral. En las instalaciones le esperaban, un día más, los funcionarios de justicia y más de 5.000 'paisanos' que le han recibido al grito de "Presidente, Presidente". Zapatero ha respondido y ha desatado la euforia: "Pocas cosas me hacen tan feliz como estar León, iniciando la campaña que nos llevará a la victoria".
Zapatero, en vaqueros y camisa, no ha llegado solo. En su tierra le han esperado el alcalde de León, Francisco Fernández, el secretario del partido en Castilla y León, Ángel Villalba, el secretario provincial del PSOE, Miguel Martínez y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcárcel y su padre, al que ha saludado cariñosamente. En el jet privado que ha llevado al candidato hasta el aeropuerto de León, han viajado junto al Presidente su esposa, Sonsoles Espinosa, y el cabeza de lista por León y ministro de Defensa, José Antonio Alonso.
El número uno en la lista del PSOE al Congreso por León, José Antonio Alonso, ha definido a Zapatero como un hombre que "gobierna para todos". El epicentro de su discurso ha sido la ciudad y sus habitantes a los que ha recordado que "estamos dando la vuelta a la decadencia histórica de León". Ante miles de paisanos ha repasado todos los avances que el Gobierno central ha llevado a la provincia y ha pedido a los leoneses que voten el 9 de marzo.