![](/RC/200802/21/Media/potter--253x190.jpg?uuid=24aa4488-e04b-11dc-9a5b-1085a8cf84ae)
La última aventura de Harry Potter aterriza en las librerías españolas
Largas colas y miles de niños disfrazados han abarrotado las tiendas de toda España para hacerse con un ejemplar de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'
MADRID Actualizado: GuardarMiles de lectores han acudido a las librerías y centros comerciales de toda España en un ambiente de fiesta y magia para comprar 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', el secreto literario mejor guardado de los últimos meses. "Los libros de Harry Potter son geniales, han sido la lectura de toda mi infancia", exclamaba César de 15 años, que ha acudido en Madrid, vestido con su capa y su varita de mago.
Tampoco le faltaba la cicatriz en forma de rayo en la frente, al igual que al centenar de niños y jóvenes que, llegados directamente desde el colegio, han arrastrado a sus padres a comprar el último libro de la escritora británica J.K. Rowling.
El centro comercial había transformado una zona en el castillo de Hogwarts, y actores vestidos de Harry Potter , sus amigos Ron y Hermione, así como los profesores Hagrid, Severus Snape, McGonagall y Trelawney han realizado actividades de magia y maquillaje.
Claudia Reguera, de 16 años, ha sido una de las primeras en adquirir a las 18:30 horas en punto uno de los 750.000 libros que la editorial Salamandra ha puesto hoy a la venta al precio de 22 euros. La joven madrileña decía entre cámaras y micrófonos: "He pasado cinco minutos de codazos pero estoy muy contenta porque me he leído todos los libros anteriores".
Largas colas y disfraces dispares
A las puertas de una tienda de libros, en Madrid, cientos de adolescentes y jóvenes se han concentrado desde las cinco de la tarde, muchos de ellos disfrazados con varitas, sombreros, bufandas, capas, escobas y con los símbolos del colegio Hogwarts.
Cinco jóvenes han conseguido ejemplares gratis de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte': tres de ellos por haber hallado objetos relacionados con las aventuras del mago; Clara, de 14 años, por haber respondido a un cuestionario sobre el personaje, y Marta, de 23 años, por haber lucido el mejor disfraz de Hermione. Daniel, de 6 años, ataviado como el mago, ha dicho que, en el último libro, le gustaría ver la muerte de Voldemort, "porque es el malo", mientras que Azucena, de 32 años, ha confesado que le encantaría ser "la novia de Harry".
Otros centros comerciales de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza han levantado a la hora señalada la gran sábana negra que ocultaba los ejemplares del libro, que en Gran Bretaña fue puesto a la venta el pasado 21 de julio. Estos establecimientos han regalado 1.200 varitas mágicas a los seguidores que han acudido disfrazados y que han podido dibujar a distancia en unas "pizarras mágicas" mediante rayos infrarrojos.
Los seguidores de Harry Potter podrán, por fin, leer esta noche la última aventura de su mago favorito que, según la contraportada del libro, "sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino".