APUESTA. Rudd Van Nistelrooy es la gran baza ofensiva del Real Madrid. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Real Madrid se encomienda a Van Nistelrooy para superar a la Roma

El delantero sólo jugó unos minutos ante el Betis tras superar una leve lesión Los italianos intentarán aprovechar las numerosas bajas de los blancos en defensa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Roma, que presume de ser el equipo más ofensivo y el que mejor fútbol practica en Italia, pone hoy a prueba a un dubitativo Real Madrid, que después de tres años consecutivos despedido de la Champions en octavos de final, intentará aprovechar la teórica ventaja de campo.

El Madrid tiene muchas razones, entre otras el fortín del Bernabéu y su pegada, para acabar con la Roma a doble partido, aunque la primera gran eliminatoria de la temporada no llega en buen momento para el líder de la Liga, que lleva dos derrotas seguidas fuera de casa y se presenta en el Olímpico con numerosas ausencias.

Mermado por las bajas en defensa, Bernd Schuster se plantea un sistema de contención en el medio campo para frenar a un representante del Calcio que no parece italiano. Con la principal referencia de Totti, puro talento arriba, la Roma amenaza con su oficio y espíritu competitivo a este Real Madrid que debe olvidarse del desinterés y la confianza demostrada en Almería y Sevilla. Heinze será la novedad en el centro de la defensa por las bajas de Pepe, Marcelo y Metzelder. Sin Robinho ni Sneijder y con un tocado Raúl, Van Nistelrooy y Robben, a quien deberá atar en corto el veterano Panucci ahora que el holandés parece haber recuperado la chispa y explosividad de antaño, serán los encargados de hacer daño en la delantera. El Madrid se encomendará, sobre todo, a su nueve holandés. La experiencia y la efectividad demostrada en decenas de ocasiones de Van Nistelrooy es la gran baza de los blancos para traerse un resultado positivo con el que encarar la vuelta enla capital española.

La Roma, por su parte, depende Totti: la cantidad de magia que salga de sus botas determinará las posibilidades del Madrid de salir contento de Roma.