ESPAÑA

Esperanza Aguirre dice que Zapatero «sólo pretende crispar y dividir»

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado a Rodríguez Zapatero de «mentir una vez y siempre» a los españoles y decir en público «con buen rollito» que debe haber «menor tensión política», mientras «en privado con sus amigos» afirma que al PSOE le conviene «la tensión».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aguirre intervino ayer en un acto de precampaña celebrado por el PP en San Lorenzo de El Escorial, donde estuvo acompañada por los «número dos y cinco» de la lista popular al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro y Eduardo Zaplana, respectivamente, y por el alcalde de la localidad, José Luis Fernández-Quejo.

La presidenta de Madrid se refirió en tono irónico a las reiteradas veces que Zapatero ha hecho alarde de su «talante» y ha dicho públicamente a lo largo de la legislatura que evitaría cualquier tensión política.

Sin embargo, apuntó Aguirre, cuando el presidente está en privado, con sus amigos, dice que lo que pasa es que cree que les conviene la tensión y anuncia que va a «dramatizar un poco».

'Buen rollito' aparente

La jefa del Ejecutivo madrileño recurrió al diccionario para explicar que el término «dramatizar» significa exagerar con «apariencias dramáticas» y es una «farsa» del presidente del Gobierno, de quien ha dicho además que «aparenta buen rollito de puertas para afuera y por debajo lo único que tiene son ganas de crispar, de enfrentar y de dividir».

Aguirre advirtió que la posición «hiperpersonalizada» de Rodríguez Zapatero ha hecho que los responsables de la campaña electoral socialista estén «dispuestos a eliminar las siglas del partido» pues «ya sólo se presenta bajo una sigla, que es la Z del señor que este fin de semana va a empezar a dramatizar».

Para mostrar «el verdadero pensamiento de Zapatero», que según la presidenta «lleva ocho años haciendo teatro, ocho años de impostura», ha ironizado sobre algunos versos que circulan por Internet sobre él: «nos conviene la tensión, que si la gente se duerme, igual me toca volverme, con la maleta a León... Hay que azuzar a la peña. No la figura risueña de Zetapé, el presidente... De eso se encarga otra gente».

Esperanza Aguirre concluyó en El Escorial advirtiendo de que «la mentira crea adicción, y el que miente una vez, miente siempre» y que el político que miente una vez «debe dejar la política».