
El Real Madrid premia a Iker Casillas y Raúl González con contratos vitalicios
Seguirán como merengues hasta que el cuerpo aguante, y luego ocuparán lugares destacados en la estructura del club El portero renueva hasta el 2017 y tendrá sueldo 'galáctico'
Actualizado: GuardarRaúl González e Iker Casillas, los grandes emblemas del madridismo, seguirán vestidos de blanco de por vida. Continuarán su carrera como futbolistas hasta que el cuerpo aguante o los entrenadores se lo permitan, y luego ocuparán algún puesto destacado en el organigrama del club. Así lo anunció a bombo y platillo ayer jueves el presidente Ramón Calderón, que vio cumplido uno de sus objetivos y evitó confirmar si Guti y Sergio Ramos pueden ser los siguientes.
Según el capitán, bastaron «cinco minutos» de negociación para sellar un acuerdo que se rumoreaba desde hace varias semanas. Raúl, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2010 y percibe en torno a seis millones de euros al año, renueva una temporada más, hasta los 34 años. A partir de ahí, prorrogará su vínculo curso a curso de forma automática, siempre que dispute al menos al menos 30 partidos sumando todas las competiciones.
Iker, el bastión merengue, tenía garantizado su futuro hasta 2011, a razón de 4,5 millones por temporada, y ha renovado hasta 2017, cuando cumplirá 36 años. A partir de ahí, igual que Raúl: año a año si juega 30 encuentros oficiales. Aunque los protagonistas evitaron hablar de dinero, algunas fuentes aseguran que el portero disfrutará de un sueldo de galáctico y percibirá en torno a los 6 millones.
'Día de los Enamorados'
«Raúl e Iker han firmado un contrato que les va a vincular al club durante toda su vida. Se celebra el Día de los Enamorados, el Real Madrid y los jugadores han demostrado que se quieren, se complementan y se necesitan, y por esa razón han decidido unirse de por vida», expresó, pletórico Calderón, convencido de que los dos van a cobrar «mucho menos de lo que se merecen porque el ejemplo y la ilusión que dan no es cuantificable».
En la hora de las flores, halagos y agradecimientos, el 7 destacó su inmensa felicidad que le produce «verse valorado» por el club. «En los años que me restan intentaré dar el máximo, algo que supone una responsabilidad y una exigencia. Cada año tendré que demostrar a los compañeros, al entrenador y a mí mismo que puedo seguir jugando y mantener esta ilusión», enfatizó el delantero.
Casillas, que puso a Raúl como «un ejemplo para todos», también se mostró emocionado por el gesto del club. «Llevo aquí toda la vida y quiero dar las gracias al presidente. Me he sentido valorado y quiero agradecerle el cariño que ha tenido conmigo», dijo. También se acordó de la afición, que son su apoyo incondicional le permitió sentirse siempre «muy respaldado».