FRANCIS JIMÉNEZ
ALBERTO GUEDES SANTANA CENTROCAMPISTA DEL CÁDIZ B 5 MINUTOS CON...

«Me han acogido de maravilla, ahora me toca responderles»

Alberto Guedes ha regresado recientemente al Cádiz B después de que tuviera que trasladarse a Las Palmas por problemas familiares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo ha vivido su regreso al Cádiz después de esta etapa en Las Palmas?

-Muy bien. Me han acogido todos con los brazos abiertos, como uno más. No me ha costado nada adaptarme porque ya he pasado aquí tres años, y conozco perfectamente el club y la ciudad. Ahora me toca responderles con mi trabajo a todos los que me han apoyado.

-Se ha encontrado un Cádiz B muy renovado con respecto a la temporada pasada, si bien aún quedan algunos como Fran, David, Weto... ¿Ha notado diferencias?

-Ahora tenemos un equipo muy bueno. La plantilla tiene calidad como para estar más arriba de lo que estamos, lo que pasa es que cometemos errores de concentración y de falta de oficio. Tanto David, como Fran... son como personas lo mejor, y los nuevos también. El año pasado había un gran equipo y esta temporada también.

-¿Ha notado la falta de actividad?

-No, para nada. Estos meses he estado jugando en un equipo de Las Palmas. En el Jovero La Rosa, de Preferente. En su momento le conté mi caso a Calderón y le dije que si podían esperarme pues bien, y si no que lo entendería. Tanto Antonio como todos los demás han demostrado que son grandes profesionales y grandes personas, y siempre les estaré agradecido. Ahora me encuentro en un buen momento, de hecho ya he jugado con ellos y me encontré muy bien.

-Con Calderón se ha abierto una puerta a la cantera. ¿Qué objetivos se plantea tras su regreso?

-Claro. Es una oportunidad que tenemos que saber valorar. Ya han subido algunos como Jesús, Bienve, Fran...Calderón ha pasado por nuestra situación y sabe lo que es. Yo de momento me planteo estar bien, ganarme un puesto en el filial y después ya veremos lo que pasa. Hay que tener una actitud positiva y tener humildad; somos unos privilegiados por estar donde estamos.