ESTILO. Studer recreará el mundo íntimo de grandes compositores. / LA VOZ
Cultura

La soprano Cheryl Studer ofrece hoy un recital dentro de la temporada lírica del Villamarta

La norteamericana estará acompañada del pianista Alder La actuación se centrará en el lied, seña del autor romántico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La soprano norteamericana Cheryl Studer dará un recital hoy vienes en el Teatro Villamarta, dentro de su temporada lírica. Acompañada por el pianista Jonathan Alder, interpretará en el coliseo jerezano un programa centrado en el lied de autores como Schuman, Brahms, Mhaler y Richard Strauss. El lied es una forma musical que se adapta perfectamente al espíritu del compositor romántico. Junto a las grandes composiciones que necesitan de grandes orquestas, aparece este género que refleja como pocos el mundo íntimo del autor y que, al mismo tiempo, le permite recrear todo un universo a través del piano.

El programa que la cantante Cheryl Studer interpretará en el coliseo jerezano se abre con Schuman, creador antes que ningún otro de esta particular relación entre piano y voz. Le seguirán piezas de Brahms, autor que se distingue por un respeto hacia el texto, la organización cuidada de la forma y el predominio de la voz.

En la segunda parte, el recital continuará con cuatro piezas de Mahler, de las que dos forman parte de su periodo de juventud. A este respecto, dado el contexto histórico en que fueron escritas, se percibe la influencia de otros compositores, lo que no repercute en su singular belleza. Cerrarán el recital cinco obras de Strauss, para quien el lied es una especie de diario. No en vano, de sus más de 200 canciones, 81 se las dedica a su mujer. En su caso, se le da mayor importancia a la voz, quedando el piano como mero acompañamiento.