«Me gustaría llegar a ser como mi abuelo, un ídolo del Xerez»
Juan sólo piensa en llegar a ser profesional como lo fue su abuelo, Juan Perera, autor del gol del triunfo del primer ascenso a Segunda
Actualizado: Guardar-¿Cuándo comenzaste a jugar al fútbol?
-A los seis años. Comencé en el Distrito La Granja, aunque ahora juego en el Jerez Alternativa, club en donde estoy muy a gusto.
--¿Y qué tal les va?
-La verdad es que bastante mal. Tenemos sólo once puntos y encima ahora nos está tocando jugar con los equipos que están arriba en el campeonato.
--¿Qué es lo que falla?
-Pues sobre todo que casi todos somos jugadores de primer año, menos dos que son de segundo, y eso se nota. Porque por lo demás yo creo que entrenamos bastante bien.
--¿Está contento con vosotros Agustín Piñero, el entrenador?
-Sí, no se suele cabrear mucho. Habrá veces que sí, como es lógico, porque no le gusta perder como a ninguno de nosotros, pero se lo toma con paciencia.
--Juega de centrocampista y también de lateral derecho. No marcará entonces muchos goles.
-No. Esta temporada solo llevo dos.
--Supongo que su padre verá sus partidos. ¿Es muy exigente?
-No te creas, es de los que está bastante callado durante los partidos, no me suele decir mucho, me deja jugar tranquilo. Será también porque es entrenador y querrá respetar la labor de Agustín. Para lo único que habla es para darme muchos ánimos.
-Equipo y jugador preferidos.
-Mi equipo es el Barcelona. En cuanto a mi jugador favorito, Cesc Fábregas. Será porque juega en mi posición. Para mí es el mejor en su puesto.
-¿Le gustaría llegar lejos en el mundo del fútbol?
-Sí claro, me gustaría llegar a ser profesional. Ahora mismo no pienso con otra cosa, no me veo haciendo nada que no sea jugar al fútbol.
--De casta le viene al galgo entonces, porque su abuelo fue futbolista, ¿verdad?
-Sí. Mi abuelo, Juan Perera, fue uno de los jugadores históricos del Xerez. Fue el que marcó el gol del triunfo que permitió al equipo subir por primera vez a la Segunda División. Me gustaría algún día llegar a ser como él.