MUNDO

Una madre con depresión ahoga a dos de sus cinco hijos en la bañera en Alemania

Una madre alemana, con problemas depresivos, ahogó ayer en la bañera de la vivienda familiar a dos de sus cinco hijos, en la pequeña localidad bávara de Gersthofen, al sur de Alemania, según fuentes de la Policía. A primera hora de la mañana, al parecer, la mujer sumergió en el agua a sus hijos menores, un niño de cinco meses y una niña de dos años, y los ahogó. Después de cometer tal atrocidad, despertó a su marido y le contó lo sucedido.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El esposo se apresuró a llamar a una ambulancia, pero fue demasiado tarde y el médico de urgencias sólo pudo certificar su muerte. La Policía señaló que mientras sucedieron los hechos dormían el resto de los hijos, dos niñas de seis años y uno de cuatro. Los pequeños tuvieron que ser atendidos inmediatamente por personal psicológico del servicio social municipal, mientras la madre, que se sospecha que sufre graves altibajos emocionales, fue detenida.

Es un caso más de los sucedidos a lo largo de esta semana en Alemania, donde se han registrado una nueva serie de infanticidios, con seis niños muertos por sus progenitores en los últimos días. El martes se descubrió en una casa abandonada en la localidad de Nauen el cadáver de un bebé de pocas semanas. Pero el primer caso fue el de una muchacha de 17 años que descubrió en Lüneburg, cerca de Hamburgo, el cuerpo sin vida de un bebé debajo de una cama. Esto recuerda a los diez casos de infanticidio registrados el pasado mes de diciembre.