![](/cadiz/prensa/noticias/200802/08/fotos/046D5CA-DEP-P3_1.jpg)
La defensa y los triples del Tau rompen al Unicaja en la recta final
El anfitrión sufrió ante un rival que estuvo metido en el partido hasta el último minuto
Actualizado: GuardarEl anfitrión cumplió los pronósticos y, aunque con sufrimiento, doblegó al Unicaja y dio el primer paso hacia la final del torneo. La defensa y los triples del Tau rompieron a un digno equipo malagueño que, liderado por el americano Marcus Haislip, otro que apunta a la NBA, estuvo vivo hasta el último minuto.
Fue el tiro exterior del Tau en el cuarto definitivo, cuando su rival defendía en zona, el que destrozó al Unicaja, que terminó desfondado ante el talento y la amplitud de banquillo del Baskonia. Haislip no pudo solo contra un Tau que no tembló en el momento de la verdad. Rakocevic volvió a ejercer de bestia negra del Unicaja y Mickeal acabó por rematar al equipo de Scariolo en una recta final que perdió emoción por el contundente parcial de un crecido conjunto local que jugó con mayor temple y cabeza en los últimos minutos. Le costó demasiado al Tau superar la resistencia del rocoso Unicaja, que intentó frenar a Rakocevic con Welsch y en el último cuarto con el aún renqueante Berni y no alcanzó el objetivo dadas sus limitaciones frente al conjunto de Spahija.
El choque fue mejorando con el paso del tiempo y al Tau, sin brillar, le bastó pisar un poco el acelerador cuando se quedó sin Splitter durante varios periodos de tiempo por las faltas cometidas para demostrar su condición de favorito y fue Sergi Vidal, en un momento espléndido, el que se encargó de marcar el camino a seguir desde el exterior.