Deportes

España ya se encuentra en Lima para intensificar su preparación para los octavos

No faltaron aficionados peruanos, interesados en ver a los tenistas españoles, en la primera sesión de trabajo de la representación de España con miras al enfrentamiento del próximo fin semana frente a Perú en los octavos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis. Los capitanes de ambos países, Emilio Sánchez Vicario, de España, y Jaime Yzaga, de Perú, tuvieron oportunidad de celebrar un cambio de impresiones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores españoles tomaron contacto con las pistas en un día de pegajoso calor. Participaron en el ensayo Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro y Óscar Hernández. Este último viajó desde Chile para colaborar con la selección en los preparativos del duelo frente a los peruanos. Según Emilio Sánchez, «todos los jugadores están demostrando sus enormes ganas de luchar por la victoria a partir del viernes».

El trabajo del primer día «es tener un poco ese contacto con las pistas y las condiciones de juego, pero he de insistir en que todos están con unas ansias tremendas porque llegue la hora de los partidos». El capitán no dejó entrever sus intenciones sobre la composición de individuales y doble.

La baja de David Ferrer le obliga a cambiar de estrategia. Lo normal es que Tommy Robredo y Fernando Verdasco asuman la defensa de los encuentros individuales, pero habrá que esperar a una decisión definitiva.

Por ranking de jugadores, el equipo peruano dista mucho de parecerse al de España. Luis Horna, su primera raqueta, es el 76. Los otros tres son: Iván Miranda (292), Matías Silva (653) y Mauricio Echazu (1.128).