![](/cadiz/prensa/noticias/200802/04/fotos/039D1JE-DEJ-P3_1.jpg)
Armando debuta por sorpresa pero no logra evitar la derrota del Athletic
El ex portero jugó en La Romareda con los 'leones' y tuvo una buena actuación Como prometió, lució en la muñeca los colores azul y amarillo del Cádiz
Actualizado: GuardarEl Real Zaragoza, en el debut de Javier Irureta en La Romareda, se impuso por 1-0 en un partido clave contra un rival directo en la lucha por alejarse de los puestos de descenso, lo que le supone poder respirar algo más tranquilo y hacer bueno el empate de la pasada jornada contra el Racing de Santander. En un encuentro con poco lucimiento el conjunto maño fue el único que puso gotas de calidad gracias a Milito, Oliveira y Sergio García. / EFE Nadie lo esperaba, ni el mismo protagonista. Pero el destino de Armando está lleno de sorpresas. El ex portero cadista rebosaba alegría en su primera convocatoria con el Athletic de Bilbao, una cita que le ayudaría a aprenderse los nombres de todos sus compañeros y a integrarse en el equipo rojiblanco. Pero tras la charla táctica, pocas horas antes del duelo de La Romareda ante el Zaragoza, Caparrós le dedicaba una mirada cómplice. «Vas a ser titular». «No me lo creía. El míster me lo dijo y adelante», señala el vasco, que sólo había realizado dos entrenamientos en Lezama y que está en plena mudanza. Pero Aranzubía está tremendamente cuestionado y el técnico utrerano confía ciegamente en el de Sopelana.
Como prometió, el arquero se enfundó los guantes con los colores amarillo y azul del Cádiz (en Bilbao sigue hablando maravillas del club y la afición) y saltó al césped maño, donde no pudo jugar hace dos temporadas pues ya estaba Limia de titular. Armando regresaba a Primera, se convierte en el portero más veterano de la centenaria historia del Athletic y cum plía el sueño de su vida. Cuajó una buena actuación. No pudo hacer nada en el gol del Real Zaragoza, pero destacó por sus buenas salidas y su integración total en el equipo. Sólo le falta la tranquilidad para asentarse en la meta bilbaína. Era un día para enmarcar que el rival estropeó infligiendo una derrota que deja a los vascos muy cerca del descenso. Por ello «estoy triste. Me duele la derrota porque quiero ganar, como todos». Con respecto a su titularidad, que relega a la suplencia a Aranzubía, comenta que «da igual quien juegue. Hay que esforzarse para ayudar al grupo. Es mi momento y me voy a involucrar al cien por cien».
El entrenador del conjunto vizcaíno, Joaquín Caparrós, se mostró molesto cuando se le preguntó en rueda de prensa por la titularidad de Armando y la suplencia de Aranzubía. «Yo soy el entrenador y he tomado una decisión técnica». Y es que nadie imaginaba que el meta de Sopelana fuera a ganar tan pronto su particular duelo con el ex internacional.