Opinion

Abuso

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cabo de consultar el saldo del móvil. En el sms que he recibido me informan de que «a partir del 18-02-08 serán 15 céntimos por consulta». Lo he debido de leer mal -pienso ilusa-, ¿cómo va a ser eso? Lo releo. Es exactamente eso. Me lleno de pensamientos contradictorios. ¿Qué pueden buscar? ¿Será una cuestión de rentabilidad? ¿Será que el servicio gratuito tiene demasiado coste? ¿O será que simplemente el que más gana busca ganar aún más y es consciente de que para los usuarios conocer el saldo es indispensable? Pero, ¿qué voy a hacer yo, una estudiante de 22 años que siempre va justa de saldo? ¿Cómo voy a calcular si tengo dinero para llamar, si debería recargar ya? Pero claro, para ellos son dos pájaros de un tiro, porque los usuarios acabaremos sin saldo sin preaviso, seguramente en el momento en el que más falta nos hace el móvil, y no tendremos más remedio que utilizar el servicio de anticipo de saldo (otros 15 céntimos). Me niego a creer que no nos es posible rebelarnos ante esto, que no hay otra alternativa más que tragar. ¿No tenemos los usuarios derechos que nos protejan de este comportamiento abusivo?