ESPAÑA

El alto tribunal comenzará a estudiar el caso mañana

La Sala Especial del Tribunal Supremo comenzará mañana a estudiar las demandas de ilegalización de ANV y PCTV presentadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ese mismo día, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, pedirá al magistrado Baltasar Garzón que suspenda de forma cautelar todas las actividades de ambos partidos, decisión que el juez no adoptará hasta los próximos cuatro y cinco de febrero, en sendas vistas con todas las partes personadas en las dos causas penales.

La primera actuación de la Sala Especial del Supremo, además de dar traslado de los escritos de ilegalización a las defensas y de admitir a trámite las demandas, será hacer los preparativos para celebrar la vista urgente en la que deberá resolver las medidas cautelares que han reclamado tanto la Fiscalía como el Gobierno, y en especial decidir si prohíbe a ambos partidos presentarse a las elecciones del nueve de marzo.

El objetivo es que el presunto brazo político de ETA no logre representantes en el Congreso y en el Senado, que se frene lo antes posible la financiación clandestina de Batasuna.