Rafael Prieto releva a Rollet como consejero delegado de Peugeot España
El nuevo consejero delegado y director general de Peugeot España, Rafael Prieto, ha asumido su puesto como un «desafío apasionante» ante la coyuntura actual del mercado automovilístico español, que se encuentra en una fase inicial de recesión. Prieto, el primer español al frente de esta filial desde su constitución, tomó ayer posesión en su nuevo puesto en sustitución de Daniel Rollet, quien ha desempeñado la máxima responsabilidad ejecutiva desde 2005.
Actualizado: GuardarEn el acto de relevo, Prieto significó que desde esa perspectiva observa su gestión con una mezcla de «ilusión y cautela».
Daniel Rollet, en su intervención de despedida, recordó que los tres años que ha estado frente a la filial han supuesto todo un cambio de época para Peugeot. Calificó al mercado español como el más competitivo de Europa y al que hay que gestionar «al límite de la estrategia comercial».
Entre los retos de producto que asumió, Rollet combinó la apuesta de sustituir dos gamas líderes de ventas como las del 206 y 307 por el 207 y el 308, junto con la aventura de introducir nuevos productos de nicho como el monovolumen 1007 y el primer todoterreno, el 4007.