SELECCIÓN ESPAÑOLA

España abrirá y cerrará ante Bosnia su camino hacia el Mundial

España iniciará y cerrará ante Bosnia-Herzegovina el camino que, salvo hecatombe, debería conducirle a disputar en Sudáfrica su noveno Mundial consecutivo dentro de dos años y medio. Así lo deparó el sorteo del calendario celebrado en Zagreb (Croacia), donde se celebra el congreso de la UEFA, en vista de que las federaciones miembros de los grupos 2 y 5, el del combinado español, no se pusieron en su día de acuerdo a la hora de pactar el orden de partidos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El bombo determinó que los duelos ante Turquía, que a priori deberían decidir el liderato de grupo que garantiza el acceso directo a la Copa del Mundo de 2010 sin necesidad de pasar por la repesca, tendrán lugar de forma consecutiva. Nihat y compañía visitarán España el 28 de marzo de 2009 y recibirán a la selección cuatro días después en el caliente Ali Sami Yen de Estambul.

Siempre puede resultar peligroso jugársela el 14 de octubre del año que viene en Sarajevo, sobre todos si los balcánicos aún tienen opciones de acabar al menos segundos.

La amenaza turca

Turquía, semifinalista del último Mundial y clasificada para la Eurocopa del verano próximo en Austria y Suiza, se antoja el adversario más peligroso en un sencillo grupo de cinco en el que no conviene fiarse de los balcánicos y de los belgas. Son dos conocidos en fases de clasificación, toda vez que compitieron contra España en busca de poder acudir Mundial de Alemania.

Los belgas no crearon grandes problemas pero los bosnios sí complicaron la vida a los hombres de Aragonés, ya que sendos empates en Zenica y Valencia, donde Marchena evitó la debacle a última hora, condenaron a España a la repesca ante Eslovaquia. Las flojas y lejanas repúblicas ex soviéticas de Armenia y Estonia no deberían provocar disgustos en el equipo que, salvo que aparezca algún tapado a última hora, ya dirigirá los dos principales candidatos al puesto, José Antonio Camacho o Vicente Del Bosque.